martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:


Revisando entre los recuerdos, encontré el recorte de una revista de hace un par de años atrás cuando mi Hijo ganó un torneo de taekwondo. El autor de la nota le pregunto: ¿Que se siente ganar?

La respuesta de Joaquín fue: Se siente muy bien, felicidad, luego de tanto tiempo de entrenamiento es muy gratificante llegar a la final y ganar”.

El entrevistador le hizo mas abajo otra pregunta. ¿Y que sientes cuando pierdes?

  • Bueno, perder es parte de ganar, es mas, uno pierde mas veces de las que gana, pero uno aprende de ello y también de una u otra manera se disfruta. Es como tu plato de comida favorita, no la comes siempre, solo en ocasiones especiales y lo disfrutas mucho,  pero todos los días tienes que alimentarte, inclusive debes consumir alimentos que quizás no te gusten pero los necesita tu cuerpo para estar bien; pues así el un triunfo, solo ocurre en ocasiones especiales, no siempre ganas pero siempre participas y luchas que es lo que te hace fuerte en el deporte.

Al leer esto solté un par de lagrimas y le pregunte a Joaquín, que lindo lo que dijiste en esa ocasión…… me miró y sonriendo me dijo: Una vez tu me contaste algo muy parecido cuando ganaste tu torneo de natación y nunca lo olvide, siempre lo he tenido presente. Al final ganar y perder es parte de crecer, es parte de vivir……… al final todo es ganancia”.

 

R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N16

No hay comentarios:

Publicar un comentario