martes, 27 de octubre de 2020

 


Librepensamiento:


En la Mitología Griega las 3 Carites eran hijas de Zeus; las llamadas Gracias : Aglaya, Eufrósine y Thalía; cada una representaba a la Belleza, el Júbilo y la Abundancia respectivamente.

Muchos cultos y religiones han sido seguidoras de dichas tradiciones de la Mitoligía Griega con variaciones en los nombres, no escapando el Judaísmo primitivo, los Esenios daban estos tres regalos al nuevo miembro de la comunidad, el cual al nacer debía esperar 7 días para la circuncisión y 7 días mas para ser acreedor de dichos obsequios dados por Di-os.

Es así como el cristianismo mismo incluye esta pequeña leyenda que con los años se tomo como verdadera; recordemos que Jeshua al nacer como Judío es circuncidado 7 días después (año nuevo) y siete días después es recién merecedor de esas tres Gracias de Di-os reflejadas en el Oro (Abundancia), incienso (Jubilo) y Mirra (Belleza); traídas por esos tres Reyes Magos.

Hoy en día inclusive siguen estando vigentes dichas gracias divinas para llevar una vida terrenal en Paz; que se han convertido en Deseos:

  1. El no pasar necesidades (Oro-Abundancia)
  2. Estar conectado don tu ser Superior (incienso- Jubilo)
  3. El cuidado de tu cuerpo (Mirra-Belleza)


R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N°16

No hay comentarios:

Publicar un comentario