martes, 27 de octubre de 2020

 A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

In deo fiducia nostra

L:.I:.F:.

 

LADRILLO O PIEDRA

(Conversando con el Aprendiz)


Luego de la última tenida note que el aprendiz quedo un poco desconcertado cuando hablamos del desbaste de esa piedra tosca; le pregunte si había entendido la alegoría:

  • En realidad si, lo que me pareció extraño fue que un H:. se refirió a que no confundamos construir un tempo con piedra que con ladrillos….

Ah eso…

  • Hay alguna diferencia?

Por supuesto; mira, un ladrillo es un elemento construido por el hombre, es moldeado a la forma que se requiere, cocinado a altas temperaturas y a la vez se le da el color que uno quiere.

  • Y la Piedra?

Pues es única y ha sido hecha por la misma Naturaleza, la misma que ha sido creada por el G:.A:.D:.U:. Asimismo su material es incorruptible, es sólida y debe ser desbastada para darle forma y sea capaz de amoldarse a otra similar.

  • La diferencia la hace quien lo creó entonces?

Por supuesto, pero hay una diferencia aún más grande; el ladrillo posee poros, si lo sumerges en el agua se humedece todo; mientras que la piedra no, si la sumerges al agua se moja por fuera, si la rompes te darás cuenta que por dentro está seca.

  • Y eso hace la diferencia?

El hombre es creado a Imagen del Hacedor, del Universo......del G:.A:.D:.U:., significa que su esencia vive dentro de nosotros y nunca se pierde, esa piedra eres tú;  por fuera puedes mojarte, es decir que por fuera puedes tener un color, una religión, una forma de vestirte, pero por dentro todos tenemos lo mismo y somos iguales, un Masón descubre esto desde su iniciación; un ladrillo al ser simplemente una aleación de materiales se puede hasta humedecer por dentro y malograr; si el hombre se identifica y se convierte en ladrillo  fácilmente dejara que esa capa externa se interiorice y se convierta en lo que por fuera quieren que sea.

Una piedra tiene imperfecciones que deben ser desbastadas con mucho cuidado para posteriormente ser pulida y es allí también donde está la diferencia de ese ladrillo.

  • Un ladrillo no se pule….

El pulimiento sirve para sellar la piedra y hacerla totalmente impermeable e incorruptible y que pueda encajar exactamente con las demás; ese pulido será tu próximo trabajo. Mientras tanto solo el desbaste. Hoy hemos aprendido algo importante en nuestro camino: “El material del que estas hecho determinara la obra a la que estas destinado”.


R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:.”Progreso Universal N° 16”

Vall:. De Lim:. Or:. Del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario