martes, 27 de octubre de 2020

  

Librepensamiento:

Los “Midrash” son antiguas narraciones usadas a lo largo de la historia en las Sagradas escrituras que encontramos en el Antiguo testamento; asimismo, el Midrash era muy utilizado por el Maestro Jeshua, aparentemente estaba convencido de que era la única forma de poder transmitir un verdadero mensaje al pueblo de Israel; años después el Mundo Cristiano le cambia de nombre para dar paso a la llamada “Parábola”.

Un texto no se vuelve histórico porque el autor  use elementos y ciudades reales; un ejemplo muy claro en nuestra historia en “La leyenda de Manco Capac y Mamma Ocllo” en donde se usa una historia con locaciones reales como el lago Titicaca y la ciudad del Cuzco.  Este tipo de narraciones tratan de explicar un hecho histórico a base de una leyenda. A diferencia del Midrash, se usan historias con locaciones reales para dar una enseñanza; ahí la diferencia de las Narraciones Bíblicas con las Leyendas históricas,  sin embargo no necesariamente puede ser real.

Un Ejemplo muy claro de los Midrash es “La Parábola del Buen Samaritano” te relata una historia con aparentemente hechos y personas reales;   al final te Pregunta Jeshua: “¿Y quien crees que tu es tu prójimo?”……

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario