martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:

Los postres de mi abuela siempre fueron muy especiales; su olor y sabor eran en realidad un verdadero día de fiesta para mí. Cierta tarde hizo una de sus famosas tortas: "La Torta de Nata";  era una verdadera delicia para toda la familia; sin embargo, ella siempre partía la torta y guardaba un pedazo para regalarla a alguien fuera de la familia.

Muy intrigado le pregunte: ¿Porque siempre haces eso?

Sonriendo me miro y me dijo: nosotros tenemos la oportunidad de comer, pero siempre hay alguien que tiene hambre en el mundo. Te cuento que antiguamente "el alfolí" era un lugar en donde la gente iba y dejaba parte de lo que había ganado gracias a la Intervención de Di-os.

Ah - respondí - ¿lo del diezmo?

Sonriendo me dijo: Eso es una historia muy larga; A Di-os no le interesa que des a la iglesia lo que el con tanto amor te ha dado. El verdadero significado es que siempre debes pensar en la gente más necesitada ya que el está en todas partes y si le das de comer al hambriento, de beber al sediento y le das posada al desvalido; le estas devolviendo a Di-os lo que el con tanto Amor te dio. Pero primero debes pensar en los tuyos que son los que dependen de ti.

El “alfolí” era un lugar en donde los trabajadores antiguos acumulaban granos para repartirlo al necesitado, al Levi, al pobre, desvalido….. o a una viuda....... eso hace que una sociedad sea mas justa en sentimientos y unidad.

Recuerdas lo que dijo Jeshua cuando le preguntaron si se debía pagar impuestos a Roma?

si- “Dad al Cesar lo que es el Cesar y a Di-os lo que es de Di-os”.

Pues bien, debes cumplir con tus obligaciones económicas y dale ayuda al necesitado....... ya que ese necesitado es Di-os. Pero primero debes cumplir contigo y los tuyos; que pensarías si hago la torta y todos la ven y la huelen pensado que estará deliciosa y yo la regalo, no sería justo para los míos y de igual forma si la comiéramos toda nosotros y no la compartiéramos, no seria justo para Di-os; de igual forma si yo regalara todos los ingredientes tampoco tendría sentido, nadie apreciaría mi trabajo.……… ves que la torta la dividí en 10 porciones iguales?

  • Si claro- respondí.

Diezmar es eso……………… dar una parte de lo que con tanto esfuerzo trabajaste gracias a esa intervención divina; Debes dar, pero primero debes Recibir; nunca puedes dar lo que nunca recibiste.

Es por ello que es tan importante dar con una mano pero estar dispuesto a recibir con la otra…….Quizás algún día tengas que poner una mano hacia arriba para recibir y la otra hacia abajo para dar….. pero nunca olvides que quizás es mas importante la que esta hacia arriba…….. nunca podrás estar feliz de dar si primero no estuviste feliz de recibir………. Recuerda que si recibes amor, solo podrás dar amor y ese es el verdadero diezmo, nunca podrás dar nada que no te fue entregado primero.

¿O sea que es mas importante Recibir? – pregunte.

Claro que sí, el día que des algo de ti y te sientas bien, es porque has recibido algo divino; pero si das algo y no te sientes bien, es que no has recibido lo necesario. He ahí la gran diferencia entre uno y el otro……. Dame tu mano…

Extendí mi mano hacia ella……

¿Ves que lo haces con la palma hacia abajo?...….

Significa algo? Dije.

Si; que estas dispuesto a darme de ti……..

 

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario