martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:

 

“El crecimiento de un ser humano no depende de donde estas, sino de donde aprendiste a estar; imaginemos una mariposa, pues para llegar a ese estado tuvo que ser anteriormente crisálida y antes una larva; pero ella solo llego a ese estado final gracias a que cumplió su proceso de crecimiento y desarrollo. Esto significa también que no toda larva llegará a ser una mariposa, y es que no podemos ver el desarrollo o la evolución de abajo hacia arriba, sino todo lo contrario…. el crecimiento se pude solo ver de arriba hacia abajo.

Así el crecimiento del Alma en el ser humano no te dice que estas listo para el siguiente nivel, lo que te dice es que debes darte cuenta del nivel profundo que tuviste; es por ello que en la Masonería nadie te puede decir que estas listo para el siguiente grado más que tú mismo; y aun así debes profundizar en ese grado para poder comprender tu propio crecimiento. 

Cuando vemos a la mariposa solo apreciamos su belleza, pero externamente; ella tuvo muchos estados que vivió internamente; así pues, nosotros somos conscientes de lo que tenemos que atravesar para crecer......... y ser reconocidos como tal; recordad aquella pregunta: ¿Sois Masón?

Crecer es entonces el reto más grande que tenemos en este plano de vida........................... y solo crecerás por amor o por miedo; si no creces por amor te volverás egoísta y si no creces por miedo, simplemente realizaras acciones para quedarte donde estas y con tus propios miedos."

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario