martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:


Mi abuela siempre decía: "Los sueños de realizan de la noche a la mañana, por ello se cumplen de la oscuridad a la luz".

Hacia esta referencia a lo mal tomado que era el dicho; el sueño decía ella, empieza en la noche y termina en la mañana y todo lo que suceda ahí puede ser tu mayor deseo o tu peor pesadilla.

Ya pasados los años le pregunte sobre el verdadero significado y me respondió:

Cuando deseas algo y lo sueñas, debes darte cuenta que partió de la oscuridad de la noche y fue a la luz del día; esto significa que cuando deseas algo es porque  careces de ello y harás tu mejor esfuerzo en conseguirlo; debes concentrarte en eso, no en lo que quieres porque eso llegara solo; te concentraras en lo que "deseas", el problema es que gastaras energía y tiempo y perderás el veredero enfoque en lo que "quieres".

Le pregunte: ¿querer no es lo mismo que desear en los sueños?

Sonriendo me dijo:

deseas lo material y quieres lo espiritual o lo esencial; pero si tienes lo que quieres vivirás en paz y si deseas lo que no tienes vivirás perdido, porque después desearas algo mas; si consigues un auto luego querrás el que es mas moderno y así te perderás en el tiempo; pero si quieres lo que tienes tus deseos desparecerán porque empezaras a disfrutar lo que tienes......

muy desconcertado le replique: parece trabalenguas.....

mirándome a los ojos me dijo: eres feliz con lo que tienes?

si - respondí.

"Entonces empieza a desear no perderlo........."

Hoy, casi 40 años después despues de esa charla, aprendí de esa charla a amar cada momento de mi vida para no perderlo...... y darme cuenta que un buen día no es las cosas buenas que te suceden; un buen día es cuando disfrutas todo lo que te sucede.



R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N°16

No hay comentarios:

Publicar un comentario