martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:

Platón describe que el ser humano debe aspirar a las 4 Virtudes cardinales; a lo largo de la historia no solo han sido descritas en profundidad siendo fuente de inspiración del mismo cristianismo, novelas y narraciones exaltándolas como ideal en el ser humano, sino que se empezaron a adquirir figuras representativas, las mismas que en el período Gótico alcanzaron el lenguaje simbólico solo para aquellos iniciados en algunas Ordenes Caballerescas como los Templarios y los Caballeros de Malta. Si vemos aquellas catedrales, son un libro abierto pero solo a aquellos que podían interpretarlo. Muchos aspectos de la decoración pasaban desapercibidos a la vista de cualquier persona.

Muchas de estas representaciones en vitrales y esculturas pasan a veces inclusive hoy desapercibidas en sus detalles y solo apreciados por los verdaderos iniciados; inclusive en la Masonería en algunos templos se pueden observar dichas imágenes como muestra de ese lenguaje simbólico fuente de todo un conocimiento ancestral, pero sobre todo del autoconocimiento. Representarlas con figuras Femeninas era una forma de plasmar la Pureza o virginidad del cuerpo y dotarla de Armas para luchar contra los vicios.

  • Templanza:   Posee dos Jarras con agua.
  • Prudencia  :  En una mano un espejo y en la otra una serpiente
  • Justicia     :  Está con una venda en los Ojos, en una mano una balanza y en la otra una espada
  • Fortaleza  :   Tiene un Escudo en la mano y una rama de roble en la otra,  a sus pies esta un león.

 

Hoy mi querido Hermano trata de “interpretar” estas figuras como iniciado que eres y analiza que representan para ti y si estas aplicándolas en tu vida diaria………

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario