martes, 27 de octubre de 2020

 A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

In deo fiducia nostra

L:.I:.F:.

 


EL VERDADERO SECRETO DE UN MASÓN

(Conversando con el Aprendiz)


Hace unos días terminando nuestra tenida el Aprendiz se acerco y me pregunto:

  • Maestro, hoy faltaron algunos Hermanos; sabe el motivo? 

Mirándolo a los ojos y con una tristeza profunda le respondí: Si lo se, hoy hay un partido de fútbol; la final de la Copa.

  • es por eso?....... en serio? - respondió muy consternado.

Te voy a poner un ejemplo - le dije- Imagina que estas en tu habitación con un fuerte dolor de cabeza, y llamas a tu hijo y le pides que por favor te traiga un vaso con agua........ Imagina que te responda: "espera Papá que termine mi vídeo juego que esta muy entretenido y he ganado muchos niveles......

Cuando convocamos a los trabajos en Logia, es el llamado a tu deber como Masón; recuerdas cual es tu primer deber?

  • Si Maestro: Acudir a mi Logia.....

Pues bien; Tu solo le dijiste a tu hijo "por favor tráeme un vaso con agua"....... no le diste explicaciones que era para tomar un medicamento que necesitabas en ese monetizo para aliviar tu dolor.......

Te diré: Ese medicamento es la unión de tus Hermanos, no solo para trabajar en Logia sino para aliviar ese dolor que te causa el desbaste de tu Piedra Tosca y que solo es aliviado por la compañía de tus hermanos.

  • Dolor??? el desbaste produce dolor?

Si Dolor....... sabes como cuesta cambiar?, pues hipotéticamente duele mucho desprenderte de esos vicios a los que debemos desterrar de nuestro cuerpo.

Sabes que representa ese niño que esta en el vídeo juego?

  •  Supongo que las "Excusas" que ponen algunos Hermanos.....

Exacto!......"Excusas", tu lo has dicho; imagina que ese partido de fútbol es más importante que tu Trabajo en Logia, que una Ceremonia, que hacer una Cadena de Unión para pedirle al G:.A:.D:.U:. por la Salud de un Hermano que se encuentra en Desgracia; que es más importante acudir a Tu logia para Saber como están tus Hermanos y ayudarlos "En su Reforma".

  • Y que hacer con ello Maestro?

Pues Nada....... Te sorprende mi respuesta?; Cuando a un Masón se le Coloca por primera vez ese Mandil, símbolo del Trabajo pero símbolo de pureza en su espíritu, denota precisamente los buenos sentimientos y buenos propósitos que va a cumplir en su quehacer diario, es por ello que una vez que ese Mandil es colocado nunca más debe salir; simbólicamente nos lo ponemos en los Trabajos y lo retiramos al salir..................pero siempre esta en ti. Un Verdadero Masón nuca pierde su mandil, porque lo lleva pegado a la piel. y no sobre la ropa.

  • Y entonces esos Hermanos que no vienen.......

Algunos tienen responsabilidades grandes en su familia y Oficio laboral; esos ten por seguro que están inclusive presentes aunque físicamente no, su presencia se puede sentir; pero esos otros llevan un Mandil de Profano que lo cuelgan al salir de este Templo Consagrado a la Virtud y la Amistad; y que mejor forma de demostrar esa Amistad que empezar por darle el verdadero valor a las cosas........................ que te aseguro que no es un partido de fútbol, ni una película, ni un juego de naipes.

  • "El Valor de las cosas son las cosas que no tienen valor"...

Exacto, tendrá valor lo que hacemos aquí?????....... solo un verdadero iniciado sabe el "verdadero valor"

  • El verdadero secreto.....

Recuerda que a un Masón no se le dice el Secreto de la Masonería...... lo descubre...... empezaste a descubrirlo? No veas que estan haciendo tus Hermanos por ti sino que tu estas haciendo por ti mismo y por ellos.


R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:.”Progreso Universal N° 16”

Vall:. De Lim:. Or:. Del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario