martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:

 

Luego de regresar de la escuela encontré a la abuela preparando el almuerzo en la cocina; con sus ojos llorosos por la cebolla me miro y aclarando que sus lágrimas no eran por dolor ni pena, me dijo:

  • Te das cuenta que hay situaciones en la vida que te obligan a hacer cosas que tu cuerpo no desea hacer?

Con una gran sonrisa le respondí: ¿lo dices por las lágrimas?

Si- me contesto - Algún día te darás cuenta que hay situaciones en tu vida que no podrás controlar y que reaccionaras a ellas como si te afectaran; si ello ocurre simplemente has como yo, deja que salgan las lagrimas y luego pasará.

Luego de ver como terminaba de cortar note que dejo la parte central de la cebolla y la desecho.

¿Esa parte no sirve?  le pregunte.

  • No, porque es muy amarga y le cambiaría el sabor a tu comida.

¿Y porque esta allí? le pregunte.

Porque para que el resto de cubiertas exista tuvo que existir primero ese centro. Tu ves la cebolla solo por fuera, son cascaras que encierran otras y otras. Tu eres así.

¿Cómo la cebolla?

“Con los años todos te verán solo por fuera porque te empezarás a llenar de muchas cascaras que se llaman conocimiento, aprenderás muchas cosas y eso  hasta quizás te haga mas sabio. Esa apariencia de cebolla es solo lo externo y para que algo externo exista tuvo que haber existido algo interno.

Nada hay en el mundo por si mismo, siempre hubo algo antes que ello y ese origen  muchas veces no lo tomamos en cuenta y lo desechamos, o quizás olvidamos de donde venimos……… por eso, nunca olvides de donde vienes, porque nunca sabrás a donde vas. Pero si vas por el camino correcto……. Siempre sabrás que viniste por la senda adecuada……. Y en ves de desecharlo , lo guardaras solo para ti.”

Hoy después de muchos años recuerdo a aquella anciana tan dulce que se empeñaba en abrir mi mete al conocimiento, hoy quizás no se en que capa de la cebolla me encuentro; pero lo que si se,  es que cada una de las que tengo me han servido para saber donde estoy ahora.

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario