martes, 27 de octubre de 2020

 Librepensamiento:

Cierto día caminaba con mi abuela de la mano;  sin darme cuenta me dio un tirón y se paro al borde de la vereda; me miro y me dijo:

  • Has visto esa señal?

Muy asustado mire alrededor y note una señal en forma de rombo de color amarillo que decía: Ojo, Pare, Cruce, tren.

  • Si, respondí, siempre la veo……
  • ¿alguna vez le has hecho caso? Me preguntó.

Con gran duda le respondí: bueno, si……. Supongo… (Titubeé)

De la mano nuevamente mi abuela me llevo a sentarme en una banca cerca en el parque : “Hay algunas señales que están hechas para prevenir accidentes, otras para informarte por donde vas y otras para decirte que debes hacer; pues bien, en la vida siempre encontrarás señales  no en cada esquina sino en cada paso que des día a día”.

Hoy muchos años después me levanto todas las mañanas pensando en esas señales que me dacia mi abuela;  mirar el sol diciéndome que tengo un nuevo día, sentándome en la mesa a tomar desayuno diciéndome que tengo que llevarme a la boca, yendo a mi trabajo diciéndome que tengo que servir a los demás, pero sobre todo regresando luego a  casa diciéndome que tengo el amor de los míos para poder seguir adelante.

Ahora que paso por esa vereda veo ese viejo letrero aun en las rieles del tren,  abro mi: “Ojo”, me detengo a ver a mi alrededor: “Pare”, miro adelante lo bello que es lo que me rodea y sigo caminando: “cruce”….. y de vez en cuando veo al: “tren” …….. que me recuerda el tremendo viaje que me espera por recorrer….. y alguna vez me ha parecido ver a mi abuela en una ventana saludándome con una gran sonrisa.

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario