martes, 27 de octubre de 2020

 

Librepensamiento de hoy:

Hace unos años en un conversatorio sobre simbología inicie el debate con una imagen que decía: T Q M.

Pregunte a todos si podían interpretar mi mensaje o en todo caso que representaba ello. Al unisonó todos respondieron: "Te Quiero Mucho".

Sin embargo, solo uno se puso de pie y me dijo: "Todos Queremos Milanesa".

Ante la gran sonrisa del público les dije: Exacto. 

Por la hora en la que estábamos solo le dije a uno de los oyentes que tenía hambre, que me gustaba la milanesa y que era muy probable que todos también tuviesen hambre y que iba a poner un mensaje inicial para que todos sepan que queremos comer.

Pues bien, aquel hermano entendió muy bien "mi mensaje" y muy subliminalmente establecimos un pequeño código a la hora de interpretar aquellas tres letras para establecer una conexión solo perceptible por nosotros y por tanto oculta al resto de los presentes.

Hace mucho tiempo ocurrió algo muy similar en un grupo de personas que tuvieron a bien escribir lo que conocemos hoy como el Tetragrama Sagrado, que tenía 4 letras con los siguientes sonidos: Yod Hei Vav Hei , que eran cuatro consonantes en el hebreo antiguo que representaban:   yōḏ (י),  (ה), wāw (ו),  (ה) 

Y H V H representaría entonces para este grupo de personas el nombre de su Di-os;  este Pueblo adopto este nombre para diferenciarlo del resto de pueblos que tenían sus propios dioses. los únicos que conocían el verdadero significado y la forma de pronunciarlo eran muy pocos y en algún momento quizás en el exilio a Babilonia se perdió (Pero esa es otra historia). El verdadero significado y la exacta pronunciación no la sabemos hasta el día de hoy, es por ello que algunos ortodoxos judíos y cristianos prefieren no pronunciarlo; algunos otros, simplemente lo escribimos así Di-os para aclarar que estamos también respetando esa tradición y quizás seguimos buscando el verdadero nombre de nuestro divino Arquitecto de este Maravilloso Universo.


 

 
Shalom Hermanos


 R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N° 16
Vall.. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario