martes, 27 de octubre de 2020

 A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

IN DEO FIDUCIA NOSTRA

R:.L:.S:. "Progreso Universal N° 16" - R:.E:.A:.A:.


DISCURSO DE ORDEN

V:.M:.

RR:. Y QQ:.HH:.

La vida nos enseña que al llegar a este mundo tendremos una familia de sangre y una familia no sanguínea; a estos últimos los antiguos esenios les llamaban la “familia de luz”;  esas personas que nos hacen el viaje en este plano astral mucho más llevadero y son con quienes nos relacionamos y nos sentimos bien.

Tenemos esa primera familia para aprender algo en esta vida,  si tu padre fue duro, no es malo, es el mejor padre porque tengo para aprender de esa dureza para no repetir esa conducta; al venir a este mundo elijo mi entorno y lo elijo para vivir una vida cotidiana, luego elijo que hacer o el libre albedrio.

Esa familia de luz son esos seres que se ajustan a mi nivel de liberación o conciencia, puedo rechazar mi familia de sangre porque me dicen lo que tengo que hacer por karma, pero soy atraído por personas que son como yo, que piensan como yo, que sienten como yo, que vibran como yo,….. recuerden que la energía nunca se destruye, se transforma y se dirige a donde es afín ……. Dicho coloquialmente Dios los crea y ellos se juntan. Eso significa que como seres humanos buscamos gente afín y que vibra con nosotros, esa es esa llamada familia de luz.

Esa almas según los esenios son almas afines o gemelas; es como una madre que tiene en su vientre dos bebes, nacen de una misma matriz y comparten un mismo espíritu; pues eso mis hermanos es este recinto sagrado, esta Logia, somos hijos de una misma madre que nos vio nacer, somos energía de la misma naturaleza, eso es la Masonería, la familia de luz que está unida única y exclusivamente por un sentimiento que encierra todo esto que se llama Amor…….. Amor a tu semejantes, amor a la humanidad, amor a diós y amor  a ti mismo; esa energía canalizada que permite que tu espíritu alcance ese bienestar cuando se rodea de tu familia de luz.

Hoy estamos aquí para conmemorar un año mas de nuestra Logia, esa representación  de la Tierra y del Universo la que permite que mediante el idioma de la Simbología despertemos para darnos cuenta que todos somos hermanos y que los lazos de sangre muchas veces no son lo suficientemente fuerte para estar unidos sino que debemos vibrar en armonía con todos en el mundo y eso solo podremos lograrlo con esta llamada Fraternidad.

En ese largo caminar siempre debemos hacer un alto; al igual que un pintor cesa en su obra y observa lo avanzado permitiéndole ver la perspectiva de su obra; así nosotros hacemos un alto para ver cómo está yendo nuestra Logia; por ello es tan importante celebrar el avance  no solo en años sino en aumento de vibración con esa energía que tenida a tenida sentimos. Hace 92 años nuestros Hermanos en Paita sintieron que habían encontrado esa familia de Luz, esos hermanos compatibles con sus ideales y con sus sentimientos, hoy estamos siguiendo esa energía que no se ha destruido y que sigue canalizada a través de nosotros.

Somos herederos de un ideal: “La Unidad”; hemos sido llamados a continuar una obra  maravillosa en este universo y solo lo conseguiremos con el compromiso de ser cada vez mejores personas y eso solo lo lograremos con la ayuda de nuestros hermanos, nuestra familia a la que siempre recurriremos para fines altruistas; hoy mis hermanos renovemos ese juramento que una vez hicimos con una venda en los ojos y que luego ya con la luz en ellos hicimos sin coactación alguna.

Hoy mas que nunca estamos despertando a  una nueva era, la tecnología ha ido mas rápido que el descubrimiento del ser, haciendo que el hombre mire mas afuera que adentro, que le interese mas las apariencias que la esencia misma de su ser; hoy el conocimiento en uno mismo se hace necesario para generar sociedades más justas partiendo de ese núcleo familiar que nos enseña como conectarnos con gente afín a pesar de tener orígenes distintos; pero si todos en el universo somos parte de un todo mientras mas unidos estemos más rápido lograremos esa paz universal.

La Masonería no ha cambiado; no necesita adaptarse a tiempos modernos como algunos creen; no debe modificarse ni un milímetro; somos nosotros los que tenemos que comprenderla y aprovecharla, somos los llamados a ponerla en vigencia como único medio moral para una sociedad cada vez mas falta de esperanza. Mis hermanos es bueno estar orgullosos de esos hermanos que pasaron por estos templos; pero ellos no trabajaron para ser reconocidos, trabajaron porque se sintieron inspirados  en el arte, la oratoria pero sobretodo el liderazgo, ese que los lleno de energía para liberar un país, para componer la música del alma, para escribir un poema eterno pero sobre todo para trascender y eso solo se consigue con esa palabra que mencione: "Unidad".

Alcemos nuestras copas por ello: Salud, Salud, Salud.


A los 30 dias del mes Noviembre del 2019 e:.v:..

 

R:.H:.  Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:.  Progreso Universal N° 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario