martes, 27 de octubre de 2020

 

Librepensamiento:


Extracto del libro "El último Masón en Perú". Capítulo 2. Autor: Dr. Gerardo Bouroncle Mc Evoy


La Masonería tiene un secreto dentro de otro secreto; es como tener un círculo dentro de otro círculo; sin embargo, el circulo externo es una figura en el universo contenida en la naturaleza pero que no tiene una representación exacta más que en un papel. Si imaginamos que solo se puede representar un círculo dentro de ese, pues existen tres espacios: el interior del circulo interno, el exterior del mismo delimitado por el circulo externo y todo lo que queda fuera de ese que no tiene límites.

Sí hiciéramos un círculo más interno ya hablaríamos de 4 espacios más. Por cada círculo descubriremos un espacio más que añadir. Algunos creen que mientras más interno se está, más cerca se puede estar de la verdad; lamentablemente es todo lo contrario, porque mientras más lejos te encuentres del centro menos comprometido te encontraras y más liberado te sentirás porque tu universo será cada vez más grande y no más pequeño.

Muchos creen que se acercan al centro y no se dan cuenta que cada vez su mundo es más pequeño. Un ejemplo muy claro es la llamada tolerancia que en Masonería se convierte muchas veces en complicidad ya que ese círculo en un plano de dos dimensiones tendrá un límite y perderá su real sentido, cosa muy distinta ocurrirá con una pirámide que es tridimensional.

Otro ejemplo muy claro es cuando un Masón pregunta y se le dice que lo entenderá en el grado siguiente, sin embargo, cada vez que accede a un grado obtiene la misma respuesta y quizás esa misma repuesta la tendrá que oír 33 veces, es como el circulo dentro de otro circulo que te lleva al centro y de ahí no has escapatoria, pero tampoco hay respuestas.

Las respuestas las encontraras fuera de primera figura; es decir, en el espacio externo; la verdadera Masonería es alejarte de todo lo que te enseñan dentro ya que muchas veces quien te dio esa respuesta aun no sepa en que circulo se encuentra, pero si lo vemos realmente la hoja en que se hizo esas figuras sigue siendo plana. 

Ver una verdad en dos planos solo lleva al dogmatismo que es la base de muchas religiones sobre todo la católica; la verdadera forma de ver las cosas es en forma tridimensional, por ello me referí a la pirámide y a la que las antiguas sociedades secretas adoraban por ser la única y verdadera representación de la búsqueda de la verdad.

 

R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N16

No hay comentarios:

Publicar un comentario