miércoles, 16 de mayo de 2012

MI MUNDO INTERIOR

(Poema)

Mi mundo interior……………esta lleno de amor y de cosas bellas.

En él solo caben virtudes, que son las que me hacen vivir.

Mi mundo interior esta hecho a la justa y perfecta medida,

ha sido creado por un Gran Arquitecto que no olvido ningún detalle.

Tan perfecto lo creo que armoniza con el mundo exterior.

Mi mundo interior no es ni más grande ni más pequeño que el universo;

Porque precisamente es igual a él; desde sus planetas y estrellas,

Hasta sus movimientos y cambios estacionales;

Es por ello que los dos marchan uno al lado del otro

Y uno no camina si el otro no funciona.


Mi mundo interior esta lleno de seres mágicos

Que mantienen un orden establecido

Que cuando miro al cielo puedo verlos también en el universo

y me dicen que es de día o de noche,

que es verano, invierno, otoño y primavera,

que tengo que cambiar constantemente y moverme

y que si todos giran y actúan como es debido,

el universo externo con el sol, la luna, Marte,

Mercurio, Júpiter, Venus y saturno

Harán a mis planetas internos trabajar de la misma forma

y exacta medida.


Mi mundo interior tiene armonía gracias a la música,

Por eso no se perturba con la bulla externa;

Tiene acordes de flauta,

Que mágicamente me recuerdan siempre que debo caminar con paso firme entre lo blanco y lo negro,

Buscando siempre mí oriente.

Mi mundo interior esta apoyado en dos columnas

Que me dan fuerza y belleza,

Inteligencia y fortaleza;

Me brindan el apoyo necesario

Para poder mantenerme en el centro exacto,

en ese centro del universo…… el cual gira en torno a mí.


Mi mundo interior lo adornan colores mágicos,

Aquellos del arco iris con el número exacto que mi cuerpo representa,

El mismo número de las notas musicales,

el mismo número de mis centros de energía,

el mismísimo Número de Dios

para ser justo y perfecto.

Mi mundo interior tiene en el centro un tesoro

que guarda celosamente,

tan celosamente que muchas veces olvido donde está;

ese tesoro que siempre tengo que ubicarlo para no dejarlo ir,

ese tesoro que nació conmigo

y que por fijarme en el mudo externo

olvide que de allí nunca se movió…….

ese tesoro que se llama verdad.


Mi mundo interior siempre estuvo ahí,

nunca lo puede ver

hasta el día que me quitaron una venda de los ojos

y lo descubrí por primera vez.

Nunca lo vi porque esa venda nació conmigo

y con los años el nudo se hizo mas duro

Aprisionándome los ojos hasta quedarme casi ciego.

………Esa venda ya no está

y puedo ver mi mundo interior ahora

hasta con los ojos cerrados.

Mi mundo interior era borroso al principio

y se fue aclarando,

fue tomando forma,

se fue puliendo hasta que comenzó a brillar.


Mi mundo interior puedo verlo en el universo

y en un lugar que mis hermanos acondicionaron

Especialmente para verlo en forma material,

mi mundo interior es tan bello y mágico

que esta representado en un templo

………..ese templo

Que me recuerda siempre quien soy

de donde vengo y hacia donde voy.

Mi mundo interior es un cúmulo de virtudes

Esta lleno de cosas bellas y de amor,

mi mundo interior es el de un masón.


Q:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario