miércoles, 16 de mayo de 2012

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

L:.I:.F:.


¿CUANTO TIEMPO DEDICAMOS A SER FELICES?

M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Cuenta una pequeña historia que un caminante llego a un pueblo lejano; en la entrada de aquel minúsculo poblado estaba un cementerio lleno de tumbas con inscripciones muy originales:

- yace aquí Carlos, vivió 6 años, dos días y cinco horas.

- yace aquí Luis, vivió 9 años; treinta días y ocho horas.

- yace aquí Esteban, vivió 7 años; diez días y 20 horas.

Muy consternado el caminante entró en el pueblo; se dirigió a un café, se sentó en una mesa y el tendedero le pregunto muy amablemente que se iba a servir. El caminante con los ojos algo cargados de lágrimas le pregunto:

Oiga buen hombre; ha habido alguna enfermedad terrible aquí en este pueblo?

La respuesta fue: No.

Entonces qué mal pudo haber ocurrido; al ingresar a este pueblo he visto tumbas solo de niños que han muerto y ningún solo adulto?

El tendedero lo miro muy fijamente a los ojos y le explico:

En realidad aquí en el pueblo la gente es muy longeva, viven hasta 100 años; lo que sucede es que todos los que vivimos aquí llevamos un cuaderno con nuestro quehacer diario; en él apuntamos los momentos felices que hemos vivido día a día. Cuando una persona muere contamos cuanto tiempo dedico a su felicidad y lo ponemos en su lápida ya que ese es el tiempo en que esa persona ha vivido; el resto no cuenta.

Esta pequeña historia nos hace reflexionar muchas veces en cuanto tiempo llevamos avocados a nuestra felicidad, lo hemos pensado realmente?

El hombre de hoy trabaja casi todo el día, compite por generar mejores sueldos, lucha contra el tiempo para cumplir horarios y metas laborales, lleva el trabajo a casa y los fines de semana trata de descansar…….pero solo “trata”…..; en realidad no lo hace.

Luego de muchos años el cuerpo nos pasa la factura; tenemos cuerpos cansados, debilitados y enfermos. Muchas personas refieren que por dentro se sienten jóvenes, pero lamentablemente por fuera no reflejan lo mismo; esos años que dedicaron a trabajar en exeso lo único que hizo fue deteriorarlos.

Sin embargo, cuánto tiempo hemos dedicado a ser felices realmente? Si sumáramos los momentos de felicidad que tenemos a lo largo de la vida llegarían a años, a días o a horas? O quizás minutos?

Al Nacer el espíritu de Dios ingresa en un cuerpo nuevo, sano, perfecto…….a lo largo de nuestra vida ese templo externo debemos cuidarlo para poder devolverlo de la misma manera; lo hemos utilizado por mucho tiempo pero precisamente como una cubierta externa en donde el templo interno que es nuestro espíritu debe ser alimentado de sabiduría, experiencias y sobretodo amor. El encontrar el sentido real a nuestras vidas es estar bien por dentro, haber descubierto nuestro verdadero propósito, el ser felices y el hacer felices a los demás, porque solo así podremos devolver ese cuerpo perfecto que se nos dio y partir luego a ese nuevo estado en otro oriente.

Realmente estamos consientes de cómo estamos dejando nuestro cuerpo en este lado del mundo? Lo hemos cuidado, alimentado, aseado, lo hemos moldeado a imagen de nuestro creador como él lo hizo?

Hace algunos días un RR:.HH:. Tuvo a bien solicitarme hablar sobre nuestra salud en una tenida; a manera de reflexión conversamos de cómo cuidar nuestro templo externo que es nuestro cuerpo, pero a la vez si lo hacemos por fuera también tenemos que hacerlo por dentro:

- debemos alimentarnos bien no solo de buena comida sino de experiencias.

- debemos limpiarlo con cuidado lo mismo que por dentro sacar nuestros vicios.

- debemos de ejercitarlo para que no se entumezca lo mismo que nuestros pensamientos no se hagan rígidos

- debemos de sonreír lo mismo que buscar nuestra felicidad interna.

Es nuestro trabajo diario cuidar nuestro templo; puliendo nuestra piedra teniendo actitudes con nuestro cuerpo que sean un reflejo de nuestro templo interno; si lucimos enfermos por fuera, quizás también lo estemos por dentro y al reflejar eso definitivamente no es un signo de “felicidad” sino todo lo contrario.

Ser feliz es una actitud y una decisión, si día a día somos consientes de ello no habremos sumado días ni minutos ni segundos de felicidad, habremos sumado una vida llena de felicidad, dando y recibiendo Amor; porque siendo luz iluminamos al resto; teniendo propósitos inspiramos a los demás y si inspiramos a los demás a ser felices, llegaremos a ser felices nosotros.

Podemos medir momentos de felicidad en el tiempo, pero realmente como es que medimos la felicidad en sí?, pues muy sencillo:

- cuando alguien sonríe con nosotros.

- cuando alguien nos dice “gracias”.

- cuando alguien nos necesita.

- cuando alguien………………………nos ama.

RR:.Y QQ:.HH:. Estemos consientes en cada momento de nuestro andar en cuantas veces hemos notado estos aspectos y apuntemos en ese cuaderno que es nuestra memoria cuanto tiempo estamos dedicando a ser felices, quizás aún estemos a tiempo de sumar más días a nuestro pequeño inventario y al final de nuestras vidas que pongan en ese recordatorio: aquí yace un hombre que dedico toda su vida……….a ser feliz”.


Es mi palabra V:.M:.

R:.L:.S:. Integración No 149

Vall:. De Lima 11 de febrero de 2011 e:.v:.


No hay comentarios:

Publicar un comentario