miércoles, 16 de mayo de 2012


¿EL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Tratar de definir lo que es “El Nuevo Orden Mundial” quizás nos llevaría a generar una tesis filosofal que nos tome páginas de páginas y años de análisis. Mucho se habla de este término y la masonería en el Mundo; durante mucho tiempo inclusive a la Masonería Universal se le ha considerado como un posible peligro como “Arma de Conspiración” para el mundo o lo que se llama el “sistema”.

Pues bien partamos mejor de lo que es el “Sistema” así se  nos sería más fácil saber que es ese orden del que muchos hablan. El sistema es algo que ya está establecido; desde un sistema económico, social, de salud, hasta algo tan simple como un sistema vial. Pero ¿quién establece ese sistema? Pues una cabeza o cúpula, digamos que personas que dirigen el ámbito económico, social y político; asuntos que van directamente a los destinos de un país, comunidad o región. Alguien que no esté de acuerdo con este llamado sistema pues no solo se sale de él sino que quiere establecer digamos un Nuevo sistema o un orden distinto………quizás un nuevo orden. Ojo que no estoy refiriéndome a un cambio bueno o malo, simplemente cambio.

Hace poco un paciente me pregunto: oiga doctor porque no encuentran la cura definitiva para la diabetes? …….En realidad si la hay!!!..... El problema quizás de fondo es que la salud de las personas no está gobernada por los Médicos, sino por grandes laboratorios que son los que estudian las enfermedades y fabrican medicamentos para que las personas vivan por muchos años consumiendo precisamente esos medicamentos. Puede sonar muy raro que yo siendo médico diga esto, pero es cierto. Los médicos hoy en día no curamos enfermedades, solo las “tratamos”. Encontrar la cura para alguna enfermedad no es el fin de un laboratorio, pero si del Médico. A nivel mundial muchos colegas tienen luchas constantes contra estas grandes transnacionales encargadas de llenarnos la vida de pastillas haciendo que el consumismo ya no solo sea comercial sino que se  vuelva en un consumismo dependiente ya que la salud es lo primero.

Hay un ejemplo muy claro hoy en día con la última enfermedad del siglo pasado como es el HIV. Se imaginan que con la tecnología actual, los avances en genética humana, el desarrollo en la manipulación genética humana y animal; no se haya podido manipular genéticamente un “virus”? Puede sonar muy agresivo de mi parte hacia las personas que estudian esto, pero lamentablemente estos profesionales trabajan para un laboratorio el cual ha generado medicamentos para “tratar” la enfermedad y no para curarla. Hoy en día la expectativa de vida de una persona con HIV es tan alta como la de cualquier persona que no lo tiene, puede inclusive tener hijos y tener una vida tan similar a la de cualquier mortal, sin embargo va a tener que consumir medicamentos por el resto de su vida, es decir va a ser un consumidor habitual de pastillas por 30 o 40 años, esto aplicado a millones de personas hace definitivamente millonarias cifras. Es algo similar a una persona con hipertensión arterial, que va a pasar buenos años de su vida tomando pastillas, es decir tratando su enfermedad, pero no curándola. Cambiar este “sistema de salud” sería como cambiar el orden mismo de este, valga la redundancia “orden establecido”. Sería pues un medico conspirador si es que altera esto?

A lo Largo de la historia han existido personajes muy apasionantes y apasionados en cambiar ese  “Orden Actual”; veamos a Moisés quien no solo hablo de distinta manera sino que además trato de establecer nuevas leyes para con el hombre y con Dios no para su pueblo sino para el mundo mismo; Jesucristo mucho tiempo después hablo también de distinta manera, quiso cambiar ese orden del momento por uno nuevo de “amor al Prójimo”. Pero estos dos personajes tan importantes en la humanidad, realmente cambiaron “el Orden Mundial” o solo cambiaron la historia?

Puede parecer muy radical de mi parte decir que fue más lo segundo que lo Primero, ya que seguimos teniendo las mismas carencias humanas hoy en día que es la falta de respeto, el odio, la envidia, actitudes negativas  hacia los demás, etc. Esto no ha cambiado en miles de años de historia; si hoy en día resumiéramos toda la historia de la humanidad en 24 horas el ser humano emplearía 8 horas en dormir y no hacer nada; 8 horas en matar a otro ser humano y 8 horas en “consumir” es decir en ser un dependiente del negocio y la compra; en generar dinero para gastarlo. Donde queda entonces el lado espiritual del Hombre, donde está el momento en que el hombre quiere cambiar esto para establecer ese Nuevo “Orden Mundial” en donde el bien común es la meta primaria y el amor y el respeto al prójimo son los ideales por excelencia?

Se dice que los Masones están conspirando porque piensan distinto que la sociedad o el sistema; y creo que es cierto en alguna medida, en nuestras logias venimos  primero cambiar nosotros como seres humanos, en ser mejores y cultivar nuestras virtudes; para poder salir al mundo y no cambiar ese orden sino hacer algo que Moisés y Jesucristo quisieron en sus tiempos  y es establecer “Un Nuevo Orden Mundial”, basado en el Amor y respeto; basado en la Libertad, en la Igualdad y en la Fraternidad Universal, en el cultivo del hombre como ser Único y mágico capaz de llenarse de sabiduría para provecho universal y no propio, el alcanzar mejores niveles de conocimiento para poder entender mejor la vida misma. Esa conspiración pues parece ridícula hoy en día ya que habla de apoderarse del Mundo; pero se imaginan si es que realmente nos apoderáramos del Mundo y pudiéramos convertir al mundo en una logia? Es difícil tratar de hacerlo?.

Los Masones de hoy que estamos haciendo al respecto? Muchas veces escuchamos charlas de Hermanos hablando de hermanos ilustres que intervinieron en la historia haciendo cosas importantes, pero y nosotros porque no estamos también formando parte de esa historia, estamos metidos acaso en ese “sistema” en el mundo profano que muchas veces puede más que nosotros mismos y nuestros ideales como Masones? Hace unos días un Hermano invito a muchos HH:. a participar con él en un evento benéfico que iba a realizar a gente de escasos recursos económicos; lo primero que se vino a mi mente es en ir corriendo a apoyarlo; sin embargo a alguien por ahí no le pareció ya que: “no hay que subirse al carro ajeno”. ¿Entonces de que masonería estamos hablando? Se imaginan si San Martín no hubiese tenido el apoyo de sus HH:. y la gente que lo rodeaba para cumplir un ideal de Libertad e Independencia porque simplemente no había que subirse a su carro?.

Cuando un Masón actúa como tal, no lo hace para que el resto lo alabe, lo hace porque su formación se lo reclama, sus virtudes se lo demandan y su amor al prójimo puede más que su propia voluntad y de los que lo rodean. Ese es el verdadero “Nuevo Orden Mundial” y no lo que circula en el internet, la única conspiración es de ser cada vez mejores personas para poder “dar” sin recibir nada a cambio. RR:. Y QQ:. HH:. somos consientes de ese Nuevo Orden Mundial y de lo que ello implica?.


1 comentario:

  1. Que interesantes cosas , sobre el "Nuevo Orden Mundial" sin embargo parece que nuestros líderes quieren un cambio para tenernos mas controlados no ?

    Demos un vistazo a nuestro alrededor por un momento.

    ResponderEliminar