miércoles, 1 de marzo de 2023

 Librepensamiento de hoy 16-06-22

Reenvió este mensaje el Jue 14/07/2022 13:04.
Reenvió este mensaje el Jue 14/07/2022 13:04.
Gerardo Bouroncle
  • jorge moreno;
  • f sialer;
  • losvdeva@outlook.com;
  • arturo pareja;
  • brady menendez;
  • ricardo higa;
  • patricio_md@hotmail.com;
  • gustavo carrasco
Jue 16/06/2022 15:46

Librepensamiento:

Cuando era niño y regresaba de la escuela pasaba casi 2 o tres horas leyéndole a la abuela la biblia y el periódico; me convertí en sus ojos ya que su vista cansada y bloqueada por aquella catarata le impedía hacer aquellas dos cosas que le apasionaban; conectarse con di-os y conectarse con la realidad actual.

Mi gran maestra de la lectura podría decir que fue aquella señora que se esperaba en que yo pusiese la entonación correcta a la hora de leer; las comas, los puntos, los signos de interrogación, de admiración y ese punto final con el que acababa mi lectura, poco a poco se hicieron también comprensibles para mí, ya no solo era un simple lector, sino que aprendí también a entender lo que aquellas citas y noticias eran en realidad.

Un día mi abuela me dijo: Mientras mas leas más grande será tu capacidad de entender y conocer el mundo.

como ben niño de 9 años le respondí: Leer me va  a hacer conocer el mundo?

Con su sonrisa tierna me replico: La lectura es tu cerebro es como tener un mapa de lo que pasa en el mundo; mientras mas leas tu capacidad de conocimiento de ese mundo será mejor; luego cuando lo conozcas sabrás que terreno pisar y por donde transitar.

Hoy leí un artículo sobre el lenguaje y su influencia en las emociones del ser humano; como es que reforzando un lenguaje adecuado las personas logran mejores cosas y como aspectos negativos del mismo y el refuerzo de esas palabras negativas pueden también apagar aun ser humano llevándolo a la desesperanza.

Creo que esas lecturas que hacía de niño definitivamente me enseñaron a darle una buena entonación a las palabras, pero sobre todo a darle un mejor tono a mis emociones a y a las ganas de seguir adelante; hace muchos años lo dijo el Dr. Ramón y Cajal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro"........... a lo que yo agregaría "La mejor forma de tallar nuestro cerebro es con un libro en la mano como si fuese un cincel y el corazón en la otra mano como si fuese un mazo".

Shalom Hermanos

 

Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario