jueves, 24 de marzo de 2022

  

Librepensamiento:
Una tarde al llegar a casa luego de la escuela, encontré a mi abuela sentada en el comedor tomando el té y terminando de comer esa torta de Nata que siempre hacia y que hasta el día de hoy no he vuelto a probar ese sabor tan peculiar que tenía.
me senté junto a ella y me dijo:
  • era el último trozo de los 10 que había.
con una gran desilusión la miré y le dije: ¿No hay para mí?
  • Solo había 10 porciones y esta era para mí.
Algo resignado le dije: La próxima que hagas avísame para llegar más rápido y poder saborearla.
Me miró fijamente y me replico: Pero alguien en la casa se quedará sin torta......
  • Entonces lo partes en 11 porciones y asunto arreglado - interrumpí.
termino el ultimo bocado y me dijo: ¿Y crees que esa es la solución? al cortarlos más delgados no podrán saborearlo de la misma forma. ¿Cuál crees que sería otra solución?
muy intrigado no encontré la respuesta....... pensaba y pensaba...... se puso de pie con su bastón de cedro con empuñadura bañada en plata lo que le daba esa imagen de mujer sabia y me dijo:
  • Que te parece si en lugar de buscar en dividirla en más porciones, hacemos una más grande....
Mis ojos estallaron de alegría y "Eureka" esa era la respuesta......
  • Recuerda siempre: lo importante no es lo que tú puedes recibir, sino lo que todos deben recibir.
Esa mujer me daba lecciones que hoy son parte de mi vida; siempre les dijo a mis hijos: el secreto no es cuanto puedes recibir sino cuanto puedes dar; y a veces nos concentramos en la solución que nos deje satisfechos y no en la solución que deje satisfechos a todos.
Fraternalmente
Gerardo.
 Shalom Hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario