lunes, 28 de marzo de 2022

 


Librepensamiento:

 

El domingo por la mañana y sentado frente al mar, miraba la gente pasar por un pequeño sendero el cual dividía la arena de la playa del pasto en el cual me encontraba muy cómodo en una silla.

Paso la primera persona y tropezó con una piedra, muy enfadado comenzó a decir palabras soeces y a maldecir a aquella pequeña piedra.

Paso la segunda persona y también tropezó, casi cayéndose cogió un poco de aquel pasto y maldiciendo lo tiro al aire.

Paso una tercera persona y nuevamente la ensena, tropezó; sin embargo, quedo mirando la pierda y cogió y se la llevo al bolsillo del pantalón corto que tenia.

Mi hijo Marcelo sentado a mi costado me dijo

  • viste eso? 

Si le respondí - eso se llama humildad.

volteo a mirarme u me dijo:

  • ¿y que de humildad puede tener eso?

Pues una pequeña piedra demuestra no solo lo frágil que eres- le respondí-  te puedes caer y lesionar; además puede afectar tu salud emocional, te llenas de ira y odio a una simple piedra, te demuestra que cuando estas enojado el que sufre eres tu y no los demás.

  • pero eso es humildad?

No - repliqué - esa persona que la llevo a su bolsillo nos demostró que si algo nos afecta debemos aprender de el para que nadie mas pueda sufrir lo mismo, esa persona no quiere que otro tropiece, ese pequeño acto te vuelve sensible al dolor ajeno mas que al tuyo propio; y si eres capaz de percibir eso........ tus acciones como esa tendrán esa palabra llamada: humildad.

  • eso significa que no hay personas humildes, sino actitudes humildes....

Exacto........ no haces cosas para ser humilde; si tu accionar lo haces con humildad conseguirás ser una mejor persona.....

Marcelo se puso de pie, camino hacia aquel sendero y muy atento observo que esta libre de piedras..... volteo y me dijo

  • Un camino sin piedras te hace mas seguro al caminar......... pero si encuentras piedras, recogerlas te volverá seguro y humilde a la vez.

 

Shalom Hermanos

 

Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario