martes, 22 de marzo de 2022

 

Librepensamiento:

 

Cierta tarde que estaba en la mesa con mi abuela le hice una pregunta: ¿Porque agradecemos antes de comer?

Con sus ojos pequeños y su ceño fruncido me dijo: ¿Porque lo crees?

Me quedé un poco intrigado y recordé que mamá siempre me decía que coma todo porque hay niños que no tienen que comer, así que mi respuesta fue esa:

  • ¡¡¡¡Porque hay niños que no tienen comida!!!!
Mi abuela como siempre me daba las mejores explicaciones del mundo: En realidad este plato con alimento ha tenido un largo camino para llegar aquí, desde el hombre que lo sembró, el que lo cosecho, el que lo limpio para poder venderlo, el hombre que lo transporto al mercado y finalmente tu padre que lo pudo adquirir para traerlo a nuestra mesa; te das cuenta cuánta gente tiene trabajo gracias a este plato de comida? te das cuenta cuánta gente puede vivir gracias a que tu comes y tienes medios para hacerlo? te das cuenta que ellos están agradecidos porque tú tienes necesidades de comida y de vivir?........... te das cuenta que hacemos felices a muchas personas con nuestras vidas? entonces como no darle gracias a Di-os y ser agradecidos por poder hacer felices a gente que ni conocemos, pero son tan importantes como nosotros para la vida de todos....... y solo esto con un plato de comida........ si realmente agradeciéramos por todo lo que tenemos en nuestras vidas todo sería más fácil: ropa, vivienda, etc.... has visto ese panal de abejas del jardín? cada una cumple una misión para poder vivir en comunidad y hacer de ella un lugar habitable.
Saber agradecer es importante porque nos conecta con todos indirectamente y directamente con la Naturaleza de donde viene prestado todo.
hoy por la mañana me levanté como siempre y recordé esta pequeña historia de mi abuela y dije una vez más mirando al cielo: Gracias.....!

Shalom Hermanos

 

Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario