martes, 22 de marzo de 2022

 


Librepensamiento:

Una antigua leyenda cuenta que el Principe Siddhartha Gautama (Buda) siendo muy joven, debía desposar a una mujer para asegurar la descendencia.
Al escoger a una bella princesa llamada "Yasodhara" , el padre de esta, le increpo al Padre del príncipe Siddhartha que lo había criado dentro del palacio y que solo se dedicaba a la meditación y a la lectura, mas de guerra no sabia nada, retándolo a usar un arco y una flecha.
Ante esta actitud,  el Joven príncipe le manifiesta a su Padre que realice un evento donde demostraría su valentía.
Se pusieron cuatro arqueros en cada punto cardinal y al medio el Príncipe ordeno que disparasen todas sus flechas hacia él.
Luego de ello ni una sola de las flechas le dio.
Ante el Asombro, el Padre de la Princesa no tuvo mas que concederla en matrimonio.
El Joven príncipe demostró que no es importante disparar un arco y una flecha, ya que eso lo hace cualquiera; lo importante y fundamental en realidad es saber esquivar las flechas.
Esta historia mis Hermanos nos recuerda cuando alguien habla de otra persona, es muy fácil disparar palabras y maledicencia; lo importante para un Masón es tener la pureza en su corazón para que ninguna lo hiera.
Muchas veces somos el blanco de esas flechas y no queda mas que esquivarlas; algun dia el arquero se cansará tambien y empezará a reconocer la destreza de cada uno. En todos lugares encontramos arqueros llenos de flechas cargadas de odio y rencor, más aún cuando la intención de dispararlas es ponerte vulnerable, y la Orden no esta ajena a ella............... a esta pequeña historia yo le añadiría que sabiendo tus propias habiliades reconoceras en el arquero sus propias deficiencias; la luz no esta hecha para todos.
Shalom mis Hermanos

Gerardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario