martes, 22 de marzo de 2022

 Librepensamiento:

 Los antiguos griegos en su mitología dejaron un Mensaje oculto y es que Di-os no hizo al hombre a su imagen sino todo lo contrario, el hombre hizo a Di-os a su imagen. cuando se nos hace referencia a Zeus, quien adopta muchas formas de animales, de personas e inclusive de manifestaciones de la naturaleza como lluvia o fuego; nos hacen referencia de no saber en realidad como era. En el Templo de Zeus su imagen es la de un Hombre con rasgos netamente Helénicos ya que su gran decendencia solo tenía forma humana, por más hijos de Di-os que eran no podían transformar su figura y solo podían tener algunas cualidades como fuerza y destreza.

Si bien hemos denominado Mitología a todas esas creencias griegas, pues en aquella época era considerada una Religión, con rituales, sacrificios y festividades para enaltecer la Gloria de los Dioses. Hoy en día nos podría resultar muy ilógico pensar en muchas de aquellas narraciones como ciertas; sin embargo, las religiones más recientes tienen muchas veces narraciones también un poco ilógicas desde el punto de vista terrenal.

Ya Sócrates fue un gran crítico de la Religión griega que no solo la tomaba como demasiado fantasiosa, sino que inducía al hombre a la corrupción, siendo esta una forma equivocada de conducta virtuosa.

Los tiempos modernos y las nuevas ideologías sobre el ser y la naturaleza, en muchos casos desvirtúan también el uso de creencias religiosas ya que inducen al hombre al fanatismo; sin embargo, la creencia y la fe siguen siendo la base de las mismas para generar unidad de criterio; lamentablemente en la mayoría no se acepta valida la creencia del otro; es allí donde surge la palabra "Tolerancia", una forma de tratar de entender a personas que no piensan igual respetando sus creencias.

Las ideologías más radicales que apartan al hombre de la religión tratan de acercar al hombre al materialismo, pero también lo alejan de la espiritualidad que tiene como fin volverlo en un ser pensante, pero con poco interés en los demás. Aquí es donde la ciencia y la religión se vuelven para algunos enemigos irreconciliables; sin embargo, con el venir de los años hemos visto cada vez un acercamiento entre los dos sobre todo cuando a uno le faltan argumentos y se ampara en el otro.

La sabiduría en el hombre está recién en una mínima expresión de lo que en realidad es capaz de hacer; hoy estamos enfrentando no solo nuevos conocimientos para el futuro sino nuevos conocimientos del pasado se nos están revelando con la arqueología moderna no para entender cómo se vivía sino como se pensaba y en que se creía.

Shalom Hermanos

Gerardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario