martes, 22 de marzo de 2022

 Librepensamiento:

 El Oráculo de Delfos (llamado así por la isla) que era en honor al Di-os Apolo, era una forma muy peculiar que adquirieron los griegos a la hora de consultarlo: sin embargo, la sacerdotisa Pitia hablaba en nombre del Di-os con un lenguaje poco comprensible. el fin era tener presente aquellas palabras para cuando uno tuviese un evento en su vida tuviese una explicación y saber que las cosas iban a suceder de todas maneras; pero alq eu tratase de averiguar su significado y tratase de cambiarlo, pues sucedería de todas formas y generaría sentimiento de culpa.

en los dos casos si nos damos cuenta hoy, no serviría de nada saber o no saber que va a suceder porque al final va a ocurrir lo que tiene que ocurrir. ¿Sonaría paradójico?

En realidad, el oráculo le servía a las personas para recordarles la inscripción de la entrada "Conócete a ti mismo"; hoy tomamos esto como el autoconocimiento; sin embargo, el verdadero significado lo explica la misma historia de apolo con Marcias, aquel sátiro que tocaba la flauta y creía ser el mejor musico en el universo. el Di-os Zeus regaló una lira a Apolo quien la tocaba maravillosamente. Cierto día Apolo lo reta delante de las musas a tocar cada uno su instrumento, al notar lo bien que el sátiro tocaba, apolo lo reto a tocar los instrumentos al revés; es lógico que una lira volteada sonaba de la misma forma; sin embargo, el sátiro al voltear la flauta emitía sonidos muy desagradables. Apolo condena a muerte a Marcias a morir desollado por haber desafiado a un Di-os.

Este pequeño relato es el ejemplo más claro del llamado Oráculo, no creerse más que un Di-os ni mucho menos desafiarlo y saber en qué lugar estamos en el universo y ser consciente de ello, cual es nuestro propósito y cual en nuestro fin.

Shalom Hermanos

Gerardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario