martes, 22 de marzo de 2022

 Librepensamiento:

En la antigüedad se creía que el corazón era quien gobernaba los pensamientos; tan es así que cuando uno tenía una premonición, era el corazón quien avisaba de algún evento, de allí viene el término "corazonada"; hoy sabemos que los pensamientos se generan en el cerebro y que su función va más allá de darle ordenes al cuerpo para moverse o realizar una acción; sin embargo, lo que deseamos y sentimos lo seguimos haciendo de corazón....... y es que este órgano también estaba asociado a las emociones; cuando uno no era correspondido en el amor.... "le rompían el corazón". 

 Sin este órgano, nuestro querido cerebro no recibiría la sangre con el oxígeno y los nutrientes adecuados para poder funcionar; quizás no se alojen los pensamientos ni las emociones en él corazón; pero quizás en el cerebro que está lleno de cosas ya no entran más y necesita tener un corazón para poder guardar algo más como el amor ...... ya que este puede resultar a veces irracional, sin lógica o sin una definición exacta.

Mi abuela me decía: A veces tienes tantas cosas en la cabeza que tu cerebro le pide al corazón que ya lo le envíe más sangre y este se congestiona y te duele…. Piensa entonces con tu corazón y siente con el cerebro así tus acciones serán de corazón, y tus pensamientos con una buena razón.

Shalom mis Hermanos

Gerardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario