miércoles, 27 de abril de 2022

 

Librepensamiento:

En estos días de vacaciones, decidimos ir hacia el sur en auto; ya en camino mi esposa y mis dos hijos nos detuvimos en un semáforo, una persona muy mayor se acerco por la ventana para vender botellas de agua; sentado detrás mío Marcelo bajo la luna de su lado y abrió en cooler donde había provisiones para el viaje y saco un sándwich y se lo dio a aquella persona quien con gran asombro le regalo una gran sonrisa.

viendo por el espejo retrovisor pude notar la cara de felicidad de mi hijo y simplemente le dije: Gracias.

Me miro a través de aquel espejo y me respondió: esa señora seguro no tomo desayuno.

Llegados a nuestro destino, Marcelo se me acerco y me pregunto: ¿Porque me diste las gracias? Bueno-respondí- porque cundo hace algo bueno es bueno agradecerlo, aun si es que no es hacia nosotros esa acción; una buena acción que sale del corazón debe ser retribuida solo con un agradecimiento de quienes nos sentimos bien con esa acción.

Mirándolo a los ojos le dije: hay gente que es feliz con lo poco que tiene por ello las cosas que te hacen feliz son del corazón....... hay cosas que nos permiten vivir mejor pero eso solo se llama bienestar y eso calma a tu cerebro mas no al corazón; algunos confunden el bienestar con la felicidad.
Un poco desconcertado me respondió: es decir que la felicidad no la dan las cosas materiales...
Exacto- respondí - muchos tienen cosas materiales y no son felices, simplemente no tienen preocupaciones económicas, pero eso no es felicidad; uno es feliz con lo mucho o poco que tiene si es que su corazón se lo dice así. Tu buen corazón no permitió darte cuenta que es sándwich era el tuyo.
Marcelo soltó una gran carcajada: jajajaja, si sé que era el mío, por eso solo tome mi botella de agua, el hambre es solo una sensación, al final hemos llegado y ahora si puedo comer algo; quizás esa señora tenga que pasar muchas horas y no pueda completar un plato de comida.
Quizás no o quizás si, pero en ese momento ella lo necesitaba mas que tu................. te das cuenta que a veces tenemos muchas cosas que no usamos y las terminamos botando, cuando siendo útiles pudiesen ser aprovechadas por alguien más?
si lo se, por ello siempre ponemos las cosas que ya no usamos en un saco y luego las donamos
Exacto, solo ponemos en ese saco lo que nosotros no usamos hoy y a lo que ya no le damos uso; esa casaca azul que tenías y que estaba nueva y casi sin uso porque creciste muy rápido hoy le da abrigo a un niño que si le da un buen uso. Esa es la diferencia entre dar algo que otra persona lo puede aprovechar con algo que ya no sirve, porque quizás tampoco le sirva a nadie.
Marcelo luego de nuestro pequeño viaje compro algunos recuerdos y retornamos a la ciudad.
Casi llegando nos encontramos con aquella señora del semáforo; Marcelo bajo la luna y le dio uno de esos recuerdos; la señora lo miro con gran asombro, le sonrió y le dijo: nunca me voy a olvidar de tus ojos niño, gracias por hacerme acordar que di-os existe.
muy consternado se recostó en el asiento y me pregunto: ¿porque me dijo eso?
Es la mejor manera de decir que hay bondad en el mundo.......... o simplemente ser agradecido con lo que recibimos sin pedir; a veces queremos muchas cosas y nos olvidamos de todo lo que tenemos.

Shalom Hermanos

 

Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario