miércoles, 27 de abril de 2022

 

Librepensamiento
 Muchas veces nos relacionamos con personas que comparten nuestros gustos e ideas y en la mayoría de casos nos hace sentir bien; sin embargo, cuando con relacionamos con personas que no comparten nuestros intereses los evitamos; como seres humanos debemos estar alertas que siempre hay algo que si tenemos en común, nosotros mismos tenemos actitudes que a otro no les puede parecer bien; para ello acudimos a la llamada tolerancia; sin embargo, hoy día el ser humano esta yendo un poco mas allá de eso. 
Creo que ya no solo es aceptar las ideas de la otra persona sino mas bien la realidad es "Que tanto mi actitud hacia esa persona que no comparte nada en común conmigo la puede llegar a cambiar.
Cuando leí "los miserables" de Víctor Hugo, el personaje Jean Valjean es llevado preso por robar un pan; su vida llena de injusticias y sufrimientos sociales recibe como final aquel castigo extremo; pero logra huir y es aceptado por un hombre que le brinda comida y cobijo; el no tiene mejor idea que robarle unos candelabros de plata y huye. Luego es capturado por la policía y llevado a aquel hombre quien tenia todas las oportunidades de vengarse por un acto tan bajo como el haber roto su confianza. Sin embargo, el afirma que se las regalo;  y es de ese momento que la vida de Jean Valjean cambia por completo convirtiéndose en un hombre distinto, y a raíz de ese hecho se convierte en un transformador social....... el resto ya lo conocen.
Recuerden que las actitudes afines nos pueden hacer sentir bien a nosotros mismos, pero las actitudes que nosotros tengamos a esa oposición lo hará sentir mejor al otro; y si pensamos que la otra persona debe ver lo mejor de nosotros, la actitud verdadera es la que nosotros le demos a ese actuar; algo así como cederle el pase vehicular a la otra persona dándole una sonrisa....... quizás  al percibir eso hará lo mismo más adelante.
Abramos los ojos hoy y no busquemos lo mejor de los demás sino lo que no nos gusta....... quizás sea un espejo de nosotros mismos...... la tolerancia nos ayuda a llevarnos mejor con los demás pero nuestra influencia en la diferencia lo llevara al otro a tener una mejor actitud con el mismo........ 
Saludos Hermanos

Gerardo Bouroncle Mc Evoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario