jueves, 6 de mayo de 2021

 Librepensamiento:

En los Misterios de Eleusis existian tres tipos de Acciones rituales para el iniciado:

  1. Ta Dromena ......... Lo que se hace o representa
  2. Ta joromena o Tac dumena........ Lo que se comptempla o enseña
  3. Ta levomena.......... lo que se dice.

Los Misterios “representaban” el Mito de la Diosa Demeter y su hija Persefone y presentaban el Paso del Hombre animal al hombre racional, ya no vive como un animal sino que gracias a la agricultura ahora es un ser pensante.

Lo que “enseña” definitivamente es el nuevo despertar, esa nueva luz al conocimiento y a una nueva vida; símbolo de la Civilización.

Y finalmente lo que “dice”…… pero es o se refiere al experimentar; no es “aprender” sino vivir esa experiencia de dejar de ser un Mista (el que tiene los ojos cerrados) a ser un Epoptes (el que ha visto) y lo que ha visto es el final de la vida y el inicio de Otra; ese Don que Zeus otorga.

Esto se traduce en perder el temor a la muerte; Los ritos de Demeter iluminan a los mortales llevándolos a ser inmortales es por ello que todo se traduce el que la muerte no es un mal para el hombre sino un bien.

Los rituales que representan, enseñan y dicen; se manifestarán en ese hombre nuevo para tenga coherencia en lo que hace, lo que piensa y lo que dice.

Shalom Hermanos

 

Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario