jueves, 6 de mayo de 2021

 Librepensamiento:


Amigos y Hermanos: 

La vida es un constante aprendizaje; pues creo que este año no ha sido la excepción y muy por el contrario de lo que muchas personas piensan que fue un mal año o de que el año que viene es una revancha; la vida no es una venganza…. ha sido una época de aprendizaje.  

El balance de fin de año esta como siempre en dos platillos, en uno las cosas aprendidas y en otro las cosas que perdimos; algunos colocan las cosas buenas en uno y cosas malas en otro y en realidad no existe nada malo en la vida; nada es malo; ¿te rompiste una pierna? Si, pero en ese tiempo aprendiste a tocar guitarra……. Sin oportunidades no existe el cambio; entonces veamos esa balanza de aprendizaje: 

Aprendimos que solo somos dueños de tres cosas en la vida: Nuestro tiempo. Nuestros pensamientos y nuestras acciones. 

El tiempo que compartimos con los nuestros ha sido lo más valioso; volver a jugar monopolio, ver una película sentados en un sillón y reírnos o llorar con lo que vimos, jugar con tus mascotas, repartir las tareas del hogar……… nuestro tiempo se convirtió en algo insustituible, así como el tiempo de los demás; de aquellos que nos visitaban, de aquellos que trabajaban para nosotros con sus servicios y que ahora valoramos más que nunca y el de la familia que la mirábamos ahora por una pantalla. 

Nuestros pensamientos y acciones se volvieron en el motor de nuestro día a día; sonreír y hacer reír a los tuyos con cosas positivas, a pesar de ver las noticias que solo había cosas malas; el compartir una buena charla hablando miles de cosas, nuestras experiencias , nuestros recuerdos vivencias, enseñarle a tu hijo a conducir un auto cuando hace poco le enseñabas a andar en una bicicleta y ver que todos estamos creciendo por dentro y por fuera, pero ese pensamiento positivo se basaba en que mañana haremos mejores cosas porque aún hay tiempo. 

Y es que quizás perdimos seres queridos; pero también aprendimos a valorar su presencia, no tenemos que esperar que se vayan, hoy vamos a verlos, a llamarlos y saber que hoy estamos vivos; siempre perdemos seres queridos y quizás hoy lo sentimos un poco más porque nos dimos cuenta lo frágil que es la vida, la nuestra y la de los demás, y que el cuidado de ella solo depende de nuestro estilo de vida, de cómo estamos llevándola, con buenos hábitos de higiene y alimentación.  

Algunos perdieron su trabajo, y aprendieron que él era una bendición, y que esa labor diaria debe hacerse con pasión y no maldiciendo ni trabajando de mala gana; algunos están haciendo cosas nuevas y descubriendo quizás su verdadera vocación; el tiempo nos faltó para seguir aprendiendo un nuevo idioma, un instrumento musical, clases de cocina………. Tantas cosas que hemos aprendido este año, que no debería nadie olvidarlo ni mucho menos bórralo diciendo que ahora es la revancha………. Un año no representa tu vida, pero el día a día sí, no viene un nuevo año, viene siempre un nuevo día para enfrentar todo lo que deseas; recuerda que hay cosas que no vas a poder cambiar, como el clima, el día y la noche, las enfermedades que existen, el tráfico, etc.……. pero si esas tres cosas de las que eres dueño absoluto: tu tiempo, tus pensamientos y tus acciones…. 

¿Piensas aun, que hay cosas malas? ¿O sigues aprendiendo? Ves cómo la gente se dio cuenta que somos los únicos en el mundo que contaminamos el medio ambiente y que la salud de todos depende de que medidas tomemos para limpiarlo……… vimos cosas como el mar limpio, un cielo más despejado, aves volver a sus rutas; viste florecer en tu jardín aquellas plantas que abandonaste por falta de tiempo; y ahora ves que todo depende de ti y que, si tomamos conciencia cada uno de nosotros, eso se convertiría en que todo depende de todos nosotros. 

Y no se trata de enfrentar un año distinto, porque la diferencia la hacemos nosotros, no un número y tú no eres un número, eres un ser humano que para lo único que ha venido a este mundo es a Aprender. 

Un feliz despertar...........


R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N°16

No hay comentarios:

Publicar un comentario