miércoles, 9 de abril de 2014

Poema: Luz y Oscuridad



A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
L.·.I.·.F.·.
LUZ Y OSCURIDAD
Autor: M.·.M.·.  Gerardo Bouroncle Mc Evoy
 
La luz de tus ojos hoy me enseñó el sendero;
Sin embargo parpadeas,
Me pierdo por momentos,
Me encuentro por momentos.
Día y noche, uno tras otro;
Cada parpadeo es un momento de claridad y oscuridad
La claridad me enseña el rumbo
La oscuridad lo perturba todo
Como saber si voy bien o voy mal?
Porque con los ojos cerrados, tengo claridad en mi mente
Con los ojos abiertos tengo claridad en mi cuerpo;
Mas con la oscuridad tengo penumbra en mi mente
Y en la oscuridad temor en mi cuerpo.
Abrir y cerrar los ojos serán mi guía.
Uno no va sin el otro;
Entonces lo único que me queda es confiar.
En la oscuridad miraré más claro
Y en la claridad buscare las sombras.
Solo así, esa luz cegadora
No dañará ni mis ojos ni mi mente,
Y esa oscuridad permitirá aprender a defenderme.
Nunca caeré, ya que sigo confiando.
Nunca tropezare, ya que mi mente estará alerta.
Con los ojos abiertos y con los ojos cerrados
Sabré donde pisar firme.
En el piso veo la luz y la oscuridad también,
Blanco y negro bajo mis pies.
Solo necesito la luz de ese ojo, que aun yo con los ojos cerrados
Y en el esplendor de la oscuridad,
Todo lo ve.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario