jueves, 7 de marzo de 2013

Una Tenida no muy ordinaria

UNA TENIDA NO MUY ORDINARIA
M:.M:. Gerardo Antonio Bouroncle Mc Evoy
Al sonar mi teléfono ayer por la noche, una voz entrecortada alcanzo a decirme:“hola soy la esposa de Maurice, tu hermano de logia; quisiera pedirte un favor y espero que quede aquí”.
Muy sorprendido le pedí a esta hermana que se calmara y que además estaba dispuesto a ayudarla en lo que quisiese…………….la conversación siguió y escuche atentamente………..”Mira G., tu hermano anda muy deprimido por cuestiones de trabajo, hay ciertos problemas y eso está repercutiendo en nuestra relación, me gustaría que converses con él y trates de calmarlo”.
Luego de unas cuantas palabras más me quede intrigado; mi hermano lleva muchos más años que yo en la orden, se expresa muy bien en nuestras tenidas y muestra mucha sapiencia en su discernir. Entonces ¿porque en su vida diaria eso no va bien?
Ya por la tarde y Durante la tenida, me encontraba sentado en mi puesto en logia, por un momento recordé la conversación telefónica; y sin querer comencé a inspeccionar a cada uno de mis hermanos pero los comencé a imaginar a cada uno sin atuendos y sin mandil…………….
Sorprendido………..vi a un hermano con serios problemas de obesidad
A otro lo vi durmiéndose
A otro lo vi jugando con su teléfono
A otro lo vi tomando sus pastillas para la presión
A otro lo vi que transpiraba excesivamente
A otro lo vi con una tos terrible
A otro lo vi mirando su reloj cada tres minutos
De pronto volví en mí; ¿que está pasando aquí? Vi a mi hermano Maurice con una expresión de tristeza que casi me contagia. De pronto un hermano se puso de pie y dijo: os agradezco por el refrigerio espiritual de hoy RR:. y QQ:. HH:.
Me quede pensando: “¿Eso significa que estamos alimentando nuestro ser interior con las experiencias de nuestros HH:. para poder aprender a ser cada día mejores y poder manejar mejor nuestras vidas allá afuera?”.
Con una sonrisa abrace a mi hermano Maurice al terminar la tenida y me dijo: ¿Como haces G. para que nada te perturbe y estar de buen humor casi siempre?
Mira le dije: “Te imaginas que yo te diga que no metas tus dedos al enchufe porque te puede pasar corriente? Pues te lo digo porque a mí ya me paso y no quiero que eso te pase a ti, sin embargo tu solo vas a vivir con el temor de no meter los dedos y evitaras algunas cosas, siempre vivirás temeroso por mi propia experiencia más no con la tuya…………Quizás sería bueno que metas el dedo al enchufe y sientas ese golpe de corriente para que sepas de qué te hablo”.
Con expresión de desconcierto quiso pronunciar una palabra pero interrumpí:
Mis experiencias me han demostrado que tengo que enfrentar ciertas cosas, mi vida me ha enseñado y en base a ello puedo madurar emocionalmente y puedo adquirir herramientas para enfrentar mis temores, mis dudas, mis debilidades………… y a mi piedra.
………….Continué:
¿Cómo es posible que me encuentre en este templo y no cuide mi cuerpo, no cuide mi salud, mis emociones, mi trabajo………….mis relaciones con mi esposa, con mis hijos, con mis amigos………………..como es posible llamarme Masón y sentarme en la sala de mi casa con un vaso de whiskey en la mano y deprimirme…………….?
La respuesta es simple………………….porque no has metido los dedos al enchufe, porque no has aprendido nada, porque eres de los masones que dice orgulloso: Sigo siendo un aprendiz porque sigo aprendiendo!!!
¿Te has dado cuenta que yo nunca digo eso?..................yo vine a aprender de Masonería, no a ser Masón……………..Masón es el que nace y descubre con su trabajo diario en logia como es que debe ser Mejor cada día de su vida y enseñar con el ejemplo. Sientes que estas estancado en tu trabajo? Sientes que no puedes cuidar tu salud? Sientes que un plato de comida o una bebida pueden más que tú? Sientes que es mejor no dirigirle la palabra a tu mujer para que no te haga sentir peor?...............................si sientes eso……………….entonces quítate ese mandil y volvamos a iniciarte, porque si no viste esa primera luz……………..aquí nunca la vas a encontrar.
Mete tus dedos al enchufe de una vez por todas y siente esa corriente que te hace daño y que no debes volver a sentir nunca más en tu vida, siente que eso que te ha perturbado es un simple hecho y que no va a cambiar tu vida, ni tu carácter, ni nada que hayas trabajado arduamente con tu cincel y tu martillo.
No se trata de compartir experiencias, ni vivencias, ni trazados……………. se trata de aplicarlos a tu vida diaria, dar ejemplo que lo que lees eres “tú”, es por ello que un trazado debe ser original, escrito con el corazón, escrito con tu experiencia de vida, pero sobretodo con tu desempeño en el mundo profano en donde te vas a distinguir por ser una persona distinta y los demás se pregunten ¿Por qué eres distinto? ………….Porque al aprender de Masonería descubrí el Masón que soy por dentro…………………….pero si acudes a tu Logia y sales igual, entonces no solo no has aprendido nada, sino que lo más triste sería que descubras que aquí se trabaja en vano y no eres Masón……….¿te das cuenta que tenemos “El libro Sagrado” en nuestras tenidas?..........................sabes que dicen esas miles de palabras?:
“Ama a tu prójimo como a ti mismo”………………….todas las paginas dicen exactamente lo mismo pero de distinta manera……………..Sabes cuál es el trabajo de un Masón? Amar a su prójimo como a si mismo…………………te das cuenta que cualquier trabajo de un masón cualquiera que fuese el título dice exactamente lo mismo???? Que todas tus herramientas son para eso mismo?
Hermano…………………anda mete los dedos al enchufe y siente lo desagradable que es una descarga de corriente; siente lo terrible que es la vida sin valores, ni virtudes; pero sobretodo sin esperanza y tú mismo date cuenta que eso es lo que aquí “no se busca”.
Luego de mi larga charla abracé nuevamente a mi Hermano Maurice: quizás no me comprendas, quizás si…………..hoy es una tenida muy especial, de esas que deberíamos tener más seguido, de esas que un hermano le dice a otro hermano……………………..”Salgamos adelante juntos”
A la mañana siguiente volvió a sonar mi teléfono; era mi hermana: “Hola G. hoy después de muchos días he vuelto a ver la sonrisa de Maurice en su rostro y el sol ha salido por mi ventana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario