lunes, 31 de diciembre de 2012

el fin del mundo

EL FIN DEL MUNDO
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
Hace Una semana en una charla a la que fui invitado, en tono de broma a mis oyentes les dije: “Bueno, esta es la ultima charla que voy a dar porque mañana se acaba el mundo”, entre risas y bromas empecé mi charla diciendo:
“Si el mundo se acabara mañana pues tendríamos que hacer un balance de lo que el ser humano ha hecho a lo largo de la historia de la humanidad; entonces si solo queda un día de vida pues resumamos en un solo día que ha hecho el hombre en tantos miles de años. Si el día tiene 24 horas, pues dividámoslo en tres partes de 8 horas cada uno (así como nuestra regla de 24 pulgadas):
-8 horas ha empleado el ser humano en matar a otro ser humano.
-8 horas ha empleado el ser humano en dormir, descansar y tratar de no hacer nada.
-8 horas el ser humano a empleado en inventar cosas para vender y que el resto pueda comprar, es decir en el “consumismo”.
Esto significa que la mayor actividad del ser humano ha sido en destruirse física y moralmente no solo asesinándose sino volviéndose dependiente de sus propias necesidades, ya que no solo ha empleado tiempo en matar a otro ser humano sino que esas horas del consumismo las ha ocupado también en inventar y vender artefactos desde los más rudimentarios hasta los más sofisticados para poder matar a otro ser humano en las guerras o como parte de su defensa personal.
¿Visto de esta manera, sería absurdo pensar que el mundo deba destruirse ya? Si pensamos que seguimos en el mismo camino pues ¿no debería de terminar de una vez por todas la humanidad?
Cuando termine mi charla; muchas personas me miraron con extrañeza, como si hablar del apocalipsis o del fin del mundo no fuera nada descabellado. Entonces pensar ahora en el fin de la humanidad como la conocemos debería darse en cualquier momento debido a que seguimos en el mismo camino; siguen habiendo guerras en el mundo y se siguen construyendo armas para poder matar a más gente a menos costo y de manera más globalizada.
Suena ridículo y hasta absurdo lo que digo, sin embargo es real. Al final la actividad más grande del ser humano a través de la historia ha sido “matar a otro ser humano”. Visto de esta manera y sin ser adivino, pues yo podría pronosticar que los próximos 100 años el ser humano inventará tecnología muy sofisticada en armas de guerra y nuevas formas de matar a otro hombre en las guerras que nunca cesarán. Y si a mí se me ocurriera convertirme en “Nostradamus”por un momento, podría hasta predecir el futuro:
-En algunos años el ser humano construirá armas de aniquilamiento con rayos especiales.
-El ser humano volara en naves supe rápidas de un continente a otro, para poder así llegar y matar más rápido a otro ser humano.
-Se inventarán dispositivos pequeños que se adherirán al oído y con tecnología de celular uno podrá hablar sin teclado. La gente parecerá que tiene“telepatía” habla con muchas personas a la vez sin moverse de su sitio.
-El hombre se irá a otro planeta y colonizará este ya que la vida en la tierra será demasiado hostil.
-Los gobiernos dependerán de una cúpula mundial y se generarán gobiernos de Resistencia.
-Se construirán ciudades en el fondo del mar.
-La mitad de los animales que conocemos hoy, desaparecerán completamente.
-y habrá por lo menos un arma letal en cada hogar del mundo.
Sin tener la bola mágica puedo pronosticar hasta el fin de la humanidad como la conocemos hoy en día.
Con la tecnología actual se tratará asimismo de Generar un Idioma universal basado en Símbolos. “jeroglíficos”. Los cuales ya están siendo utilizados como idioma en la gente joven gracias a los mensajes de texto.
La vigilancia externa como la conocemos con cámaras en todas las ciudades será registrada por un sistema único de vigilancia llamado “un ojo que todo lo verá”.
Los recursos alimentarios serán tan escasos que el ser humano tendrá que buscar alimentos esenciales y aprender a procesar alimentos y tratarlos como ofrendas de vida o sea “sacrificios”.
Al final y gracias a un arma altamente destructiva ocurrirá algo realmente desastroso; mas el único elemento en la tierra que podrá sobrevivir a esa destrucción será la “Piedra”………………….
Miles de años después llegará nuevamente ese ser que abandonó la tierra en naves como si fuese un extraterrestre y la poblará con los pocos vestigios de civilización que encontrará; generará nuevas civilizaciones y quedarán en el recuerdo parte de lo que se vivió en la tierra; pero lamentablemente con el correr del tiempo la sabiduría que se alcanzo será guardada por algunos y oculta para que ese conocimiento no genere más destrucción en la tierra. El poco conocimiento será compartido por algunos que querrán gobernar esa nueva civilización, pero con el tiempo serán tan pocos que quedarán en el olvido y los habitantes nuevos con herramientas muy rudimentarias los llamarán “Dioses”.
¿Nos suena conocida esta historia?
En realidad, esto fue un sueño que tuve; pero se imaginan que quizás si pudo ocurrir?
Bueno ante una destrucción total en mi sueño vi que el único elemento que quedo sobre la tierra fue la piedra. La misma que perdura al tiempo, a sus inclemencias y al mismo hombre. Esa piedra quizás que algunos nos esmeramos en trabajar y que quizás es la única que sobrevivirá a este fin del mundo representado por el fin de los valores, el fin del respeto y el fin de una vida espiritual, que va destruyendo al ser humano, menos a esa piedra o a ese hombre que se hizo una piedra pulida y difícilmente se desintegrará………………………pero claro, eso fue solo un pequeño sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario