lunes, 28 de marzo de 2022

 


Librepensamiento:

 

El domingo por la mañana y sentado frente al mar, miraba la gente pasar por un pequeño sendero el cual dividía la arena de la playa del pasto en el cual me encontraba muy cómodo en una silla.

Paso la primera persona y tropezó con una piedra, muy enfadado comenzó a decir palabras soeces y a maldecir a aquella pequeña piedra.

Paso la segunda persona y también tropezó, casi cayéndose cogió un poco de aquel pasto y maldiciendo lo tiro al aire.

Paso una tercera persona y nuevamente la ensena, tropezó; sin embargo, quedo mirando la pierda y cogió y se la llevo al bolsillo del pantalón corto que tenia.

Mi hijo Marcelo sentado a mi costado me dijo

  • viste eso? 

Si le respondí - eso se llama humildad.

volteo a mirarme u me dijo:

  • ¿y que de humildad puede tener eso?

Pues una pequeña piedra demuestra no solo lo frágil que eres- le respondí-  te puedes caer y lesionar; además puede afectar tu salud emocional, te llenas de ira y odio a una simple piedra, te demuestra que cuando estas enojado el que sufre eres tu y no los demás.

  • pero eso es humildad?

No - repliqué - esa persona que la llevo a su bolsillo nos demostró que si algo nos afecta debemos aprender de el para que nadie mas pueda sufrir lo mismo, esa persona no quiere que otro tropiece, ese pequeño acto te vuelve sensible al dolor ajeno mas que al tuyo propio; y si eres capaz de percibir eso........ tus acciones como esa tendrán esa palabra llamada: humildad.

  • eso significa que no hay personas humildes, sino actitudes humildes....

Exacto........ no haces cosas para ser humilde; si tu accionar lo haces con humildad conseguirás ser una mejor persona.....

Marcelo se puso de pie, camino hacia aquel sendero y muy atento observo que esta libre de piedras..... volteo y me dijo

  • Un camino sin piedras te hace mas seguro al caminar......... pero si encuentras piedras, recogerlas te volverá seguro y humilde a la vez.

 

Shalom Hermanos

 

Gerardo

viernes, 25 de marzo de 2022

 

Librepensamiento:

 

Porque los animales no sufren depresión?

Porque están pensando en vivir, no les importa lo que les falta ni lo que han perdido, les interesa lo que los mantiene vivos , y solo se concentran para ello; si tienen que dormir, pues duermen; si tienen que emigrar, pues se preparan para ello y emigran; si tienen que cazar, pues salen y buscan su presa y la consiguen cueste lo que cueste.

Se imaginan si un tigre sale a cazar y se le escapa ese lince que corre más que él; creen que se sienta a decir; Uy que pena que se fue, me moriré de hambre, estoy triste porque no conseguí lo que quería, voy a tomar alguna pastilla que me haga olvidar este mal momento.........

creen que se va a poner a llorar?????

Si con nuestra inteligencia privilegiada no somos capaces de hacer algo para conseguir lo que deseamos, anhelamos y estamos obligados a hacer para salir adelante, es porque no hemos evolucionado ni a la escala de ese animal cazador......... y ahí esta la clave de todo: EVOLUCIONAR...... y eso solo se consigue viviendo el presente, el hoy lo que tenemos que hacer hoy; no lo que paso que nos angustia y deprime y no lo que pasara porque eso solo nos genera preocupación....... VIVIR HOY................... esa es la clave y darle a tu cuerpo y a tu mente lo que necesita para ESTAR VIVO..........

La evolución nos lleva indefectiblemente hacia adelante y cada día debemos evolucionar cada vez mas...... el hombre no envejece y pierde las esperanzas y las ganas de aprender, el hombre pierde la capacidad de evolucionar.......... somos seres capaces de acumular experiencias para hacer las cosas mejores...... andábamos a caballo? hoy andamos en coche....... eso no es evolución de la mente?

 

Shalom Hermanos

 

Gerardo

jueves, 24 de marzo de 2022

 

 

El Taller del Albañil (cuento)

Autor: Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Hubo un tiempo muy lejano en que las herramientas podían hablar entre ellas; cierto día en el taller del Albañil se reunieron todas las herramientas para determinar quién debería estar a cargo del mismo.

El mazo empezó diciendo que por su importancia debería estar sobre la mesa y vigilando al resto que se porten bien; inmediatamente el cincel reclamó y dijo que no estaba de acuerdo,  porque "eres muy ruidoso y siempre nos pones nerviosos con esos golpes a cada rato";  la regla  le increpó al cincel que no debería hablar tampoco porque él solo trabajaba en la superficie de la cosas y nunca profundizaba;  la escuadra le pidió a la regla que tampoco dijera nada porque ella todo el día se la pasaba midiendo todo y creyéndose la perfecta;  el compás le dijo a la escuadra que tampoco estaba calificada para criticar a nadie porque siempre andaba por las esquinas viendo las imperfecciones de todos; a lo que el nivel haciéndose oír le dijo al compás que tampoco estaba calificado porque siempre está concentrado en marcar los límites de todos y no deja actuar libremente a nadie; la Plomada muy seria les increpo a todos la poca estabilidad emocional que estaban demostrando en la discusión, cualidad que ella sí poseía..... 

En ese preciso instante se abrió la puerta e ingresó el albañil; agarro en una mano el mazo y en la otra el cincel empezando a dar golpes a la piedra que tenía en frente, de rato en rato usaba la regla y el compás y marcaba los lugares donde trabajarla; la escuadra le permitía alienar bien los ángulos que los media con mucha precisión, al final ponía el nivel para ver que todo estaba bien corroborando el trabajo con la plomada. 

Y he aquí que todos se quedaron callados para siempre y trabajaron en armonía; ya que el Albañil fue el único que vio todas cualidades que tenían cada una de sus herramientas para hacer un buen trabajo. Y es que solo viendo lo positivo de cada uno de nosotros es que podremos salir adelante; viendo lo negativo solo nos enfrascara en discusiones inútiles y nos estancara en el verdadero trabajo que es pulir esa piedra. 

El albañil al igual que el Masón solo usa lo mejor de cada una de estas herramientas al igual que si nos identificamos con ellas sacaremos lo mejor que tenemos para hacer un trabajo eficiente en bien de ese taller que solo reclama “Armonía” 

Shalom Hermanos

 

Gerardo