miércoles, 23 de julio de 2014

Cuento: Un pequeño Campeón

UN PEQUEÑO CAMPEON
 
Autor: Gerardo Bouroncle Mc Evoy M:.M:.
Hoy por la madrugada manejando mi auto camino al aeropuerto muchas cosas vinieron a mi mente, pensamientos, recuerdos, emociones y tantas cosas en un instante, pero sobretodo alegría; estaba yendo a recoger a mi hijo Joaquín de 12 años que llegaba de EEUU luego de su primer campeonato mundial del deporte que practica que es el Taekwondo. Mirando por el espejo retrovisor las luces de los autos lo incline un poco y me di cuenta que tenía los ojos llorosos. Me estacione a un costado de la pista a tomar un poco de aire, la emoción de saber que había logrado un triunfo a su corta edad me ponía los pelos de punta del cuerpo, trate de respirar para no llegar llorando al aeropuerto y estar lo más calmado posible.


Un recuerdo gigante se me vino a la mente, y era cuando tuve 10 años;  supongo que él debe haberse sentido igual al haber ganado, tanto como yo en aquella piscina olímpica cuando me dieron mi único trofeo que gané en la vida. Recordé también como me tuve que ir a vivir a Arequipa con mi padre por su trabajo y de cómo emocionado quería seguir en esas lides del deporte…………..quería seguir nadando. Cuando llegue a aquella bella ciudad lo primero que hizo mi padre fue llevarme a aquella piscina en el distrito de Tingo y muy orgulloso él apostó con unos amigos que mi estilo libre en natación era único e imbatible. El coronel como así le digo (ahora ya retirado de sus armas), era un pavo real a la hora de hablar de sus hijos y ese día especial yo era el motivo de sus palabras llenas de lisonja.


Recuerdo que me puse al pie de aquella piscina celeste, limpia y casi cristalina, iluminada por aquel bello sol de Arequipa y al costado mío había tres chicos mucho más grandes que yo; sin embargo, eso no me amilanaba, estaba casi acostumbrado a la competencia diaria en el Club de Lima.


Al conteo y escuchar la palabra mágica “Listos” me arroje con una fuerza increíble y me sumergí en aquellas aguas casi inmóviles por la ausencia de personas en la piscina. Mi mente simplemente me decía: nada tan rápido como puedas…………….. Pero de pronto, empecé a sentir como mi cuerpo se empezaba a contagiar de un frio terrible haciéndome casi perder el control pero por un momento solo me quede en blanco y braceé todo lo que pude hasta llegar al otro extremo de la piscina;  cuando toque el borde casi como un guerrero ninja salte hacia el exterior, tenía los oídos tapados y mi cuerpo temblaba tanto que mis dientes rechinaban en mi cerebro y no entendía nada. Al volver a ver la piscina vía a aquellos muchachos que no llegaban ni a la mitad de la meta, de pronto el Coronel se me acerco y como siempre dijo: Ese es mi hijo!!!


Generalmente cuando escuchaba aquella frase lo abrazaba y lo besaba a rabiar……………..ese día lo único que quería era darle un puntapié y salir corriendo de ahí…… luego de unos segundos rompí en llanto y le dije:


-      El agua estaba congelada!!!


Me miro sorprendido y me dijo:


-      Y que esperabas, estamos en Arequipa, acá el agua es fría.


Luego de cambiarme y calmarme un poco me senté en la parte trasera del Chevrolet del 59 del Coronel, muy molesto con el ceño fruncido como decía mi abuela y permanecí casi mudo durante el trayecto a casa.


Al llegar, mi madre me recibió con una gran sonrisa y al ver mi expresión me dijo:


-      Ocurrió algo malo.


Le di un beso en la mejilla y entre corriendo a encerrarme en mi cuarto por el reto del día.


Hoy recuerdo aquel día con mucha nostalgia ya que fue la primera y última vez que me metí en aquella piscina casi congelada en los siguientes tres años. Había estado acostumbrado en Lima a nadar de día y de noche en una piscina temperada y nunca tener problemas con el agua que era como mi segundo hogar. Recuero que al llegar a lima a los 14 años corrí a ver a mis amigos con los que entrenaba pero ya no era lo mismo, había perdido tanto tiempo y casi ya no podía ni siquiera competir con ellos. Esa fue mi corta carrera deportiva.


Al volver en mi, me seguía mirando al espejo retrovisor, y volví a derramar más lágrimas, no solo ese recuerdo entre agradable y amargo que me tocó vivir marco mucho de mi paso de niño a adolecente, me empezaron a gustar otras cosas y el deporte lo abandone.


Ya en la sala de espera del Aeropuerto vi llegar a mi hijo con sus medallas y trofeos y corri a abrazarlo tan fuerte como pude y estalle en llanto. Supongo que haberme preparado para no llorar fue una tontería, las emociones salen y es muy difícil controlarlas sobretodo cuando uno está feliz.


Ya camino a casa y sin parar de preguntar esto y aquello, veía como brillaban los ojos de felicidad de Jaoquin, no solo por haber cumplido un buen papel en el campeonato sino porque estaba haciendo lo que le gustaba y se sentía como yo metido en esa piscina a los 10 años.


Recostado sobre mi almohada mi esposa me pregunto:


¿sigues llorando?


Si, respondí – como no estar contento con esto, significa mucho para toda la familia pero sobretodo es el resultado de un esfuerzo muy grande durante tantos meses de mi hijo.


Ya por la tarde fuimos a celebrar a un restaurant con toda la Familia; mi padre “el coronel”, se puso de pie y dio el brindis de honor, había preparado un pequeño discurso de lo más emotivo que termino en:


“………. Al final del camino siempre habrá una puerta que te abre un nuevo camino, es por ello que la meta final la pondrás tú, pero todos estaremos a tu lado para aplaudirte en cada logro, porque una familia esta para eso……. para estar unida y son estas cosas las que la hacen fuerte cuando hay una alegría de por medio y siempre debemos buscar motivos para alegarnos y disfrutar, porque la vida es un gozo eterno………………….pasarla bien y divertirnos, y si esas cosas no nos faltan siempre seguiremos juntos”.


Luego me miro y me dijo:


¿A propósito cuando vuelves a nadar? Siempre he dicho que tienes el mejor estilo libre del mundo.

Librepensamiento: La mejor mamá


"Si existieran 3 niños que quieren demostrar que su mamá es mas bonita que la del otro, la única forma que tienen de hacerlo es decirle fea a la del otro.  Si dos pelean y al tercero no lo mencionan pues este le interesará muy poco el pleito de los otros dos por que no es su problema ya que su mamá no ha sido mencionada; Lo que no se dan cuenta que para todos los hijos su mamá es única y no tiene comparación. Así pues la Religión es el Mejor Método por el cual un hombre puede matar a otro hombre por que su Dios ha sido insultado y no es el mismo que el del otro y a la vez importarle un pepino a un tercero hombre porque con su Dios no se han metido; solo intervendrá en la matanza cuando sea afectado su Dios o algo peor......sus intereses.  (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Librepensamiento: EL volumen de tu voz


"El volumen de tu voz siempre dependerá de dos niveles, uno máximo hacia arriba y uno mínimo hacia abajo. Mientras mal alto el volumen es porque se acerca al cerebro; mientras mas bajo es porque se acerca al corazón. La voz simplemente se modula de acuerdo a esos dos niveles. Estemos atentos con esos niveles ya que uno se acerca a la respuesta mental y el otro a la respuesta emocional. El nivel que le pongamos a nuestra voz solo dependerá de ello" (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Librepensamiento: Una pequeña duda


"Si Dios te dijo que el lugar en donde debes vivir es este; porqué estas estudiando la Existencia de Dios? acaso dudas de su palabra o dudas de su existencia............ Mientras lo averiguamos, sigamos con la guerra?"
(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Librepensamiento : Matar sin culpa

"El hombre es tan inteligente que ha encontrado una forma de matar a otro hombre sin motivo y a la vez no tener culpa de nada....................su nombre es: Guerra"
(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: Debajo de un arbol

"Si alguna vez te pusiste debajo de un árbol en un día soleado, habrás experimentado lo fresco y rico que se siente estar sentado allí; pero a la vez notarás que tan buenos pensamientos te vienen a la mente al respirar aire fresco........ ¿te das cuenta que un árbol ha generado sensaciones agradables en ti?................ imagina entonces si todos los elementos del universo generaran esas sensaciones con tu ser; significaría que estas en sintonía con el universo;  pero imagina si las personas nos pudiésemos sentir así con las demás personas............ simplemente se acaban las guerras".
(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.)

Librepensamiento: COmo sabves que estas lleno de amor?


"¿Cómo sabes que estas lleno de amor?.....................muy simple;  si eres capaz de amar a tu perro................ simplemente......... amas al mundo".
(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: Un ejercicio


"Solo por hoy no hables, no escuches, no veas a tu alrededor y trata de no pensar en nada............... la vida pasa en cada respiro que tomas y se va en cada espiración; ya se fue en este momento. Así de rápido pasa frente a nosotros, lo mas probable es que se haya venido algo a tu mente en este instante................. ahora si, Actúa!!
Meditar no es estar en calma sino buscarla en cada segundo de tu vida"
(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: El boomerang



Ayer un amigo se me acerco y me dio un billete diciéndome: "te devuelvo lo que me dista hace un mes, no tuve para devolvértelo hasta hoy". Lo miré fijamente y le dije: "yo no te lo he pedido, es mas ya lo había olvidado............. tan es a si que no lo necesito hoy,  Cuando tenga algún apuro te lo pediré así que guárdalo".
"Las cosas que pasan ya no están hoy.............lo bueno y lo malo ya es pasado, lo que queda es lo que podemos hacer hoy, pero siempre todo trata de volver a ti por mas que lo olvides............lo bueno y lo malo"
 (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Librepensamiento: Cielo e infierno


"El cielo no esta arriba y el infierno no esta abajo; los dos están en el mismo sitio....... metidos en tu cuerpo. Depende de si mismo el poder estar en uno o en el otro y por mas que te escondas..............siempre estarán ahí; entonces depende de cada uno hacer de su vida un cielo o un infierno; pero si al morir fueses a otro mundo..............recuerda que también los seguirás llevando contigo" (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Librepensamiento: uno y el universo


"El Universo es infinito y no tiene límites, tampoco existe un limite entre él y el hombre ya que formamos parte del mismo; cuando comes o bebes del universo simplemente demostramos que somos una prolongación de él, solo cuando la mente se olvida de esto crea los límites y allí es donde se siente ajeno. Cuando bebemos agua, esta fluye por nosotros, se convierte en uno mismo al igual que los alimentos...............como pensar que somos ajenos al universo" (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento : La luz

"Una semilla necesita de agua, fertilizante y oscuridad para encontrar la luz; sin embargo al brotar seguirá necesitando agua y fertilizante....... la luz ya la encontró, pero la necesitará desde ese momento todos los días de su vida,  nunca mas la oscuridad; la búsqueda de esa luz en el ser humano no acaba en el abrir de los ojos en la iniciación sino cuando vamos tras ella. (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

miércoles, 2 de julio de 2014

Cuento: La enseñanza de un niño



LA ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS

Hace una semana acudí al colegio de mi hijo Marcelo cumpliendo con una invitación de la Maestra para poder conversar con los niños y explicar un poco que hacemos los papas de sus compañeros. Desfilaron abogados, administradores, empresarios, etc. Mi turno llego y me puse al medio de 36 niños entre 4 y 5 años del Kindergarten de mi hijo.

Estuve un poco nervioso ya que es la primera vez que tengo un público tan singular, generalmente hablo a personas mayores y la atención es más racional hasta cierto punto; tratar de hablar a niños se hace un poco complicado sobretodo porque uno debe hablar en lenguaje comprensible y además en forma directa y sin tanto rodeo.

Explicarles a los niños que hace un Médico se me hizo un poco más fácil que a los demás padres ya que ellos hasta cierto punto están familiarizados con la figura del Doctor que es el que los cura, los examina, les da sus jarabes y hasta los vacuna. Sin embargo para no hacerlo muy aburrido, lleve muchos de los aparatos que usamos los médicos en una consulta, un estetoscopio, una linterna con baja lenguas, un otoscopio (para el oído), un termómetro y un tensiómetro para medir la presión arterial acto que realice claro con la maestra.

Luego de muchas intervenciones de los niños que levantaban la mano muy emocionados por querer responder a mis preguntas una niña de ojos muy grandotes se me acerco al oído y me dijo:

-      “yo tengo mucha flema en mi garganta”.

Otro niño que no paro de levantar su manito corrió muy rápido hacia mi otra oreja y me dijo:

-      A mí no me gusta tomar jarabes”

Una niña que estaba sentada y con su manito elevada se me acerco corriendo y me dijo:

-      A mí me pusieron una vacuna en mi pompis y me dolió muuuucho.

Ante la avalancha de niños y de sus múltiples consultas y reclamos, les hice muchas preguntas sobre sus actividades diarias; les pregunte sobre su desayuno, sobre si hacen ejercicios y si comen saludablemente; luego les repartí unos folletos para pintar que les había llevado y unos estuches de plumones para que pinten al respecto.

Al despedirme uno de ellos se me acerco y me dijo:

-      Doctor, cuando me enferme puedo ir a visitarte?

Lo mire fijamente y lo abrace y le dije:

-      Por supuesto, todos cuando se sientan enfermos, llámenme por teléfono y los visitaré.

Una niña con unas colas preciosas levanto su manito y me dijo:

-      Me puede dar su teléfono?

Luego de aquella presentación y de despedirme de los niños y de agradecerle a la maestra por la iniciativa y por haberme hecho pasar uno de mis mejores días de mi vida, volví a mis labores diarias de Médico.

Por la noche y en los trabajos logiales uno de mis H:. Se percató que estaba yo con  una sonrisa de oreja a oreja y me pregunto:

-      Hermano, te veo muy radiante, podrías compartir con nosotros el motivo de vuestra dicha?

Me incorpore y al recordar la mañana tan bella empezaron a mojarse mis ojos con unas lágrimas de emoción y dirigiéndome a mis HH:. les dije:

-      Hoy en la mañana he conocido lo que es: Ser puro y ser espontáneo;  he recibido la lección más grande del mundo que es de un niño, que al acercárseme lo ha hecho con cariño y amor, pero sobre todo lo que me dijo no lo hizo pensando en caerme bien o no, lo hizo porque sus palabras le salieron de su alma y de su corazón.

Luego de una pausa y de secarme unas cuantas lágrimas que brotaron de mis ojos, volví a dirigirme a los HH:.

-      Cuando empezamos nuestro camino Iniciático, volvimos a nacer, esos años de Aprendiz, son como los del niño que visité, se imaginan si pudiésemos mantener esas tres cosas en nuestras vidas siempre?

-      La pureza……….

-      La espontaneidad……….

-      Y ese no querer caerle bien a nadie……….

Camine unos pasos y me dirigí a un aprendiz; y dirigiendo al resto de HH:. dije "pues creo que a veces nos olvidamos que esas enseñanzas de un niño son las debemos de tener presentes en...............

-      La pureza……….. es lo blanco de nuestros mandiles

-      La espontaneidad, es acercarnos y estrechar nuestras manos con Amor de Hermanos…….

-      Y ese no querer caerle bien a nadie………… es hablar con  sinceridad………

Ya por la noche en mi hogar, creo que no paraba de sonreír y de tratar de que aquel día sea un recuerdo siempre de lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria; mi esposa me miró y me dijo:

-      Marcelo me contó que los niños estuvieron muy felices con tu visita al colegio. Que les dijiste?

La miré a los ojos y con un nudo en la garganta le respondí:

-      Les dije que quería ser su amigo.


  (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

Trazado: La logia que muere lentamente



A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

L:.I:.F:.
LA LOGIA QUE MUERE LENTAMENTE
Autor: M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy (Conversando con el Aprendiz)
Con el  correr de los años y luego de visitar algunas logias, los Hermanos Franc masones nos vamos dando cuenta que las columnas de algunas permanecen intactas gracias a la Fuerza de los Hermanos que allí encontramos; sin embargo, también hemos podido ver algunas Logias cuyas columnas desoladas  son el presagio más grande para una inminente caída.

Pero como es que llegamos a despoblar aquellas columnas que algún día se vieron llenas de Hermanos Aprendices y que en su mayoría ingresaron a la Orden con el ansia de Instruirse en una iniciación que no debía acabar nunca? Como es que esos buenos hermanos se fueron decepcionado cada día más……. no de una Institución, sino de sus Hermanos?

A estas logias generalmente encontramos los mismos hermanos que año tras año siguen en sus mismos sitios, casi como un acto obligado concurren a una Logia en donde simplemente ocupan un lugar. Lamentablemente ocupar un lugar no es necesariamente trabajar. Lo vemos a diario en los trabajos ordinarios en una oficina, gente que simplemente llega ocupa su silla, hace lo que puede o cumple con lo que cree que es su trabajo y dedica parte del tiempo a leer el periódico o simplemente a darse una buena cabeceada y dormir un rato. Puede sonar familiar quizás si lo comparamos con aquellos hermanos que simplemente hacen lo mismo.

Un hermano llega con muchos ánimos de aprender, de conocer el simbolismo y no encuentra absolutamente nada muchas veces, al tiempo se va. Luego llega otro y otro y otro más; y así sucesivamente llegan y se van; si empezáramos a contabilizar cuantos han pasado por estos bellos templos dedicados a la Virtud y a la Moral pues llegaríamos a las decenas de hermanos que simplemente se fueron; sin embargo siguen inalterables en el tiempo e inamovibles aquellos que estaban ahí, nadie parece moverlos y nadie parece estimularlos a hacer algo. Muchas veces son los que más se asombran cuando un Nuevo miembro abandona la orden pero no hacen absolutamente nada más que seguir con su triste rutina de estar presentes en cuerpo mas no es espíritu.

Un aprendiz muy perceptivo de esta situación me pregunto un día:

-      ¿No hay forma que esos hermanos sean los que se vayan de la logia?

Pues sería lo más conveniente- le respondí-  sin embargo, la realidad es muy distinta; te voy a contar una historia pequeña:

“En un Reino muy Próspero y Fértil, existía un Rey que estaba a punto de morir, antes de hacer su testamento juntó a sus tres hijos y los exhortó a tratar de trabajar de la misma forma por aquel reino y hacerlo todavía más grande, para ello no iba a dejar sucesor, simplemente ellos deberían ver la mejor forma de que las cosas marchen bien.

Al  Morir el Rey, los hijos no sabían bien que hacer; uno era muy Avaro, el otro era muy Envidioso y el otro era muy Ocioso. Los tres hicieron gala de lo que mejor sabían hacer, es decir pusieron en juego sus vicios ante aquel pueblo que había sido gobernado con Amor y Justicia.

El Avaro, se encargó de aumentar los impuestos, el envidioso mando a encarcelar a todo aquel habitante que fuera instruido y tuviera sabiduría; y el ocioso se encargó de llenarse de sirvientes que le daban hasta de comer a la boca.

Con el tiempo, el pueblo comenzó a cuestionar a aquellos tres reyes deplorables, que no solo no hacían nada sino que habían vuelto  aquel pueblo próspero y fértil en miserable, lleno de resentimientos y de odio.

Una mañana muy temprano, uno de los habitantes que había visitado un pueblo vecino el cual estaba radiante y le recordaba los años anteriores de esplendor de su propio pueblo, decidió irse. Poco a poco los habitantes de aquel pueblo empezaron a abandonar sus casas y en menos de un año aquel pueblo se quedó solo y desolado.

Los tres reyes ante tal desgracia y al no tener súbditos empezaron a pelear entre sí. El avaro les exigía a los otros dos que lo eligieran de Rey y que al ser sus súbditos le deberían dar todo su dinero. El envidioso exigió ser  el rey ya que él era más inteligente que los dos juntos y trato de sacarles defectos e insultarlos lo más que pudo para tratar de ridiculizarlos; y el tercero, el ocioso exigió también ser rey ya que al no saber hacer nada pues no podría trabajar en nada y solo ocuparía el trono para que los dos hiciesen las labores que el pueblo ya no hacía.

Muchos años después un habitante regreso al pueblo desolado a ver qué había ocurrido con aquellos tres Reyes; al acercarse vio que en la Entrada del pueblo había un letrero  que decía:

 “Si el interés y la curiosidad te traen aquí…………….quédate”

“Si temes que tus vicios y defectos  no sean descubiertos……………….quédate, lo pasaras bien entre nosotros”

“si amas las distinciones sociales……..quédate, aquí si existen”

Y así fue como aquel reino que un día fue muy Prospero y fértil simplemente con los años Murió”

 

-      Maestro y que tal si en vez de que esos habitantes en vez de haberse ido, hubiesen permanecido y hubiesen hecho entrar en razón a aquellos malos Reyes?

Lamentablemente mi querido Aprendiz, los vicios simplemente te matan, aquel pueblo entendió que si no se puede combatir un vicio, es mejor dejarlo que el mismo se mate. La acción muchas veces se encuentra en la misma pasividad. Un vicio solo es combatido por uno mismo.

Estos Reyes nunca se preocuparon en cambiar ellos mismos, simplemente reforzaron sus vicios con el correr de los años y nunca trabajaron para el bienestar suyo y el de los demás,  simplemente nunca el trabajo fue  en encontrar sus virtudes, muchas personas le llaman a esto personalidad; esa que te ha formado la sociedad y la cual tu creees que es la correcta.

-      Pero los Masones somos trabajadores de templos dedicados a la Moral y las virtudes?, eso no podría haber en nuestros templos….

Tú lo has dicho, en un templo no está representado ningún vicio, la simbología te enseña solo lo bello del Universo;  en un Templo solo está representado el Bien y las fuerzas positivas y negativas del Universo creadas por el G:.A:.D:.U:. que deberán entrar en contacto con tu propia naturaleza………….. Pero esos vicios están en ti; están como parte de tu piel, los has aprendido en aquel mundo profano y en la medida que te los quites solo quedará tu interior. Al Ingresar en La Masonería estas dejando atrás todo eso; te imaginas si no eres capaz de quitártelos………

-      Pues sería terrible………..

Lo es;  simplemente esta Logia puede caer igual que aquel reino y nadie querrá vivir en él, cuando encuentras esos tres vicios frente a ti reflejado en algunas personas simplemente debes alejarte; pero te imaginas si toda una Logia escapa de esos Hermanos que no han entendido el verdadero camino iniciático?

-      Esa Logia…………….muere lentamente…….

No muere por la indiferencia de los Hermanos, al igual que el pueblo no murió por la indiferencia de los habitantes;  simplemente ese pueblo quedó desolado y sin habitantes al no poder deshacerse de esos malos Reyes, eso aunque parezca paradójico es parte de la Tolerancia………..

-      Pero como puede haber tolerancia en las personas cuando existe la avaricia, la ociosidad y la envidia…….

Pues la Tolerancia es admitir las ideas de la otra persona y aceptarlo tal y como es, respetar no solo sus puntos de vista sino también su forma de ser; pero aunque no estamos de acuerdo y ellos nunca van a cambiar, simplemente es mejor dejarlos como están…………………….cuando se queden solos quizás puedan reflexionar.

-      Ese letrero del pueblo, es precisamente un llamado como el de la cámara de reflexiones?

Lo entendiste muy bien. Pues claro………………….cuando te iniciaste fue lo primero que viste, es por ello que algunos no lo toman en cuenta y terminan como esos tres Reyes……. Con el letrero completamente tergiversado………………y solos.

 
Vall:. De Lima, 27 de Junio del 2014 e:.v:.
Or:. Del Perú

librepensamiento: El sentido real


"Muchas personas se dedican años enteros a ver cual es el sentido de la vida, y cuando menos lo piensan ya están muy viejos y amargados; los que simplemente viven la vida diariamente encontrándole el lado bello y divertido, cuando llegan a viejos se dan cuenta que el sentido de la vida fue.....................Pasarla bien y divertirse" (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: Alerta


"Cuando encuentras a un maestro y este te da una respuesta lógica, duda de su sabiduría;  el que te da un palazo en la cabeza  es el verdadero maestro; la diferencia esta en que uno te va a decir lo que tu quieres escuchar, mientras que el otro te pondrá alerta" (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: atravesar un muro


"Un Muro siempre tendrá una puerta hacia el otro lado; existen puertas grandes, pequeñas y también rendijas, solo es cuestión de buscarlas; sin embargo el empreño por pasar rápido hará que solo encuentres rendijas por donde pasar. Cuando encuentras la puerta verdadera atravesaras el muro sin dificultad, pero si te empeñas en pasar por las rendijas, puede que tardes todo una vida en cruzarlo"(Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: la verdad frente a tus narices




"La verdad esta siempre más cerca de lo que creemos; esta frente a nuestras narices, por ello cada vez que Pinocho mentía le crecía la nariz, esta metáfora tan bella nos recuerda que la verdad esta frente a tus narices pero la mentira hace que tu nariz se haga mas grande alejándola cada vez mas de ti. Junta tus ojos y veras tu nariz, pero en realidad estarás tratando de mirarte a ti mismo y es ahí donde realmente encontrarás esa verdad". (Gerardo Bouroncle Mc Evoy  M:.M:.) 

librepensamiento: Pienso y existo o pienso y actuo


"Cuando piensas en una rosa solo la imaginas y la creas en tu mente; mas cuando la tocas ya eres consiente de su textura y de su existencia; los pensamientos son así, solo están en la mente y solo cuando eres capaz de realizarlos vuelves consciente tu realidad ; muchos pensadores se quedan en eso cuando porque solo se dedican a pensar, quedan sus pensamientos y nada mas;  los que se atrevieron a realizar esos pensamientos son los que pudieron cambiar el mundo. Pensar y actuar es estar vivo, si ellos dos no los unes, nunca habrá servido tu propia existencia"