martes, 16 de octubre de 2012

El Masón que no conoces


EL MASÓN QUE NO CONOCES
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
Hermano Aprendiz, desde vuestra columna vais a apreciar casi a todos lo HH:. de tu logia, mas habrá uno que todavía no lo vais a ver, ese Hermano ira apareciendo cual espectro fantasmal hasta cobrar materialidad. Pero siempre deberás estar alerta y muy atento ya que en cualquier momento aparecerá, es por ello que se te encomienda una tarea ardua que es obedecer y callar; dentro de poco y con mucho trabajo podrás ver realmente al Masón que no conoces.
En cada tenida notarás siempre que hay un lugar vacio, ahí estará el Hermano del que te hablo, aparecerán primero sus piernas, que te harán recordar que a la entrada de la Logia hay dos columnas, serán el soporte de aquel Masón que no conoces.
Conforme pase el tiempo el tronco de aquel hermano se materializará, notaras también que es el lugar en donde se coloca el mandil, el trabajo tuyo es seguir observando, a pesar de que algunos hermanos distraigan tu mente, seguirás abriendo cada vez mas tus ojos a aquella aparición; nunca lo pierdas de vista, quizás escuches algunos comentarios que hagan que atención se pierda en otro punto de la logia; mas te recomiendo que regreses siempre a ese asiento en donde está sentado ese Masón que no conoces.
Algunos hermanos tratarán de hacer reflejar sus medallas en el pecho para que tu vista se distraiga y pierdas la claridad de lo que debes realmente tienes que ver; pues no dejes que ese brillo te haga parpadear, es un brillo realmente indirecto, la verdadera luz debe ir directo a tus ojos y no debe ser reflejada en ningún objeto que lo lleve a tu vista, porque podrías perder la visibilidad y perder de vista a ese Masón que no conoces.
Si tu trabajo es intenso y esmerado iras notando que ese cuerpo del Hermano se completará de a poco, aparecerán sus brazos y manos, verás en cada uno de ellos herramientas a trabajar, te enseñará que cada una cumple una función y que necesitas de las dos manos para complementarlas, las primeras que le notarás son un cincel en una mano y un mazo en el otro; luego y sucesivamente aparecerán en sus manos el resto de herramientas que complementarán su trabajo, ese es el momento en que la figura del hermano está casi completándose y aparecerá como por arte de Magia el Masón que no conoces.
Sin embargo, el rostro todavía se hace difuso, necesitas afinar mucho la vista, primero porque en ese momento un Hermano hará mucha bulla y dirá cosas que despertarán tu ira, tu enojo y tu tolerancia se irá al suelo, mas no desmayes porque es una prueba más como las de tu iniciación, ese hermano tiene un fin muy grande va a hacer que te pongas de pie abras tu boca y descubras al Mason que no conoces…………….
Ya sabes quién es?.....................¡si,…………eres tú!, eres ese Masón que ante la crítica, la ofensa, las malas actitudes y la arrogancia no se ha dejado vencer, has aprendido que el Verdadero Masón lo vas a trabajar tu, día a día, golpe a agolpe con ese cincel y ese martillo; que sirven estas herramientas para golpear tus imperfecciones y no las del otro hermano ya que él utilizó esas herramientas no para pulir sus impurezas sino para tratar de salpicarlas hacia ti.
Ese Masón que no conoces ya te lo puedo presentar y eres tú, has logrado sacar lo mejor de ti, entonces a partir de hoy ese lugar que estuvo vacio y que fue siendo ocupado por un hermano que aparecía de a pocos cual fantasma, ya cobro vida.
Hoy querido Hermano quizás cambies de columna y notarás otro sitio vacio, te preguntaras Ahí también hay un Mason que no conozco?
Pues te diré, ese sitio ahora tiene un espejo y es tu reflejo, es lo que has logrado hasta el día de hoy, quizás se convierta en tu enemigo porque lo que reflejes allí puede ser visto por los demás. Pero es tu reflejo y no el de otro hermano; cada uno tiene un espejo allí en frente…………………………………¿Que quieres reflejar?
Este es el momento en que si tu imagen y tu trabajo han sido contantes, empezaras a emitir una buena imagen primero para ti y luego al resto; pero si trabajas un poco más empezaras a ver el reflejo de los demás hermanos:
- El del que habla sin sentido.
- El que ostenta las medallas que tiene en su pecho.
- El que quiere que todos lo alaben.
- El que necesita un aplauso.
- El que nunca asiste.
- El que nunca presenta un trabajo y critica el tuyo.
- y el que aún se sienta muy cómodo por ahí………………………….El que no sabe pedir Perdón por su mala actitud.
Pero aun falta algo; ese espejo si lo giras un poco no te reflejará a ti, sino a ese hermano que tú no quieres ser; Hoy en nuestra tenida siéntate derecho y firme, levanta tu mirada y trabaja como él Masón que acabas de descubrir que eres, mira tú espejo y sonríe porque tu imagen será reflejada al Universo.
Octubre del 2012 e:.v:.
R:.L:.S:. Integración N° 149
Vall:. de Lima Or:. del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario