miércoles, 27 de abril de 2022

 

Librepensamiento
 

Leyendo uno de mis comics (historietas) la otra tarde fui interrumpido por Marcelo, mi pequeño ya de 13 años, quien sentándose a mi lado y muy atento a los dibujos me dijo: ¿Porque le ponen un foco en la cabeza a ese personaje?

  • "bueno- respondí- cuando alguien tiene una idea es una manera de representar que vio la luz en ese momento.
muy serio me miro: La luz? 
  • Si; en realidad tiene dos significados: ver la luz es ver con claridad las cosas y el otro es que al tener ese foco presente pues nos estamos enfocando en lo que vemos en ese momento; es decir, la realidad.
¿Pero no vemos acaso la realidad a nuestro alrededor?
  • Enfocarse es pensar detenidamente lo que estamos haciendo en este momento, es estar alertas; si estás pensando en cosas que te sucedieron pues estas desenfocado y si estas preocupado por lo que pasara también estas desenfocado...... mira mi cámara de fotos... sí muevo el lente se ve borroso y si llego a un punto de enfoque ves lo del otro lado; pero si sigo girando vuelve a verse mal.
  • Así es nuestra mente, si estamos atentos a lo que hacemos, estamos enfocados en el presente y las cosas las veremos y disfrutaremos más; esto permitirá que nuestra mente está clara e iluminada por ese foco...... es ver lo que sucede en tiempo real.
¿El foco es todo eso?
  • Es más que eso; es una alegoría a estar siempre alertas y despiertos al momento actual, esto siempre nos llevara a tomar mejores decisiones.
¿Pero qué pasa si tuvieras un foco pequeño? ¿la luz es la misma?
  • en realidad, un foco te alumbra un sector si lo piensas bien, no alumbra todo; ¿ves que los médicos tenemos un foco en nuestra frente cuando vemos a un paciente? y es que debemos estar alertas a lo que vemos en ese momento, es muy importante ver que tenemos delante, ese foco no alumbra todo, pero si ilumina lo que está a tu alrededor, que a final de cuentas es lo que más importa........ ¿que tienes ahora a tu alrededor?
mmmm...... te tengo a ti….
  • ves que importante es estar enfocado en lo que verdaderamente es importante?
mmmm tu?...... 
  • según mi foco tu eres en este momento importante, y puedo disfrutar de tu compañía....... y estoy enfocado en ti.
y cada vez que estamos haciendo algo deberíamos tener ese foco encendido entonces?
  • en cada segundo de tu vida lo debes tener encendido para que puedas disfrutar ese segundo de tu vida, nunca dejes de enfocarte y nunca dejes que alguien se atreva a apagar ese foco…. tú tienes el interruptor…. 
Ahora veo que ese personaje de tu historieta me recordará el foco encima mío......... que es: ¿vivir el presente no? 

Saludos Hermanos

Gerardo Bouroncle Mc Evoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario