miércoles, 27 de abril de 2022

 Librepensamiento:

Epíteto decía: “Para tomar buenas decisiones hay que plantearnos dos preguntas; que cosas dependen de mi en la vida y que cosas no dependen de mi en la vida.

Si esto lo hiciéramos cada mañana al despertar, se imaginan que nuestro mundo sería mejor?

Sin embargo, se han puesto a pensar lo que depende de mi hoy? Según Epícteto 3 cosas dependen de uno mismo: Tus opiniones, tus metas y aspiraciones y tus limitaciones; yo lo planteo de otra forma:

  • Opiniones; tu eres dueño de tus opiniones, de lo que dices, de tus pensamientos hecho palabras; se imaginan que hoy por las redes sociales salen mil cosas y mil historias? vemos que hay historias de personas,  pero también hay personas con historias; el problema radica en que hay personas que son dueñas de historias, pero el problema es cuando la historia es dueña de la  persona;  y es que, solo importa tu opinión no la de los demás.
  • Metas o aspiraciones; aquí están tus emociones ocultas; recuerdan al gusano y a la mariposa? las dos comparten el mismo ser pero no la misma forma de ser y estar en el mundo, para el gusano la posibilidad de volar es imposible, pero la capacidad de hacerlo esta dentro de él y todo esto lo logra  por una gran "transformaciónque solo ocurre dentro de uno mismo. ¿Que meta tienes hoy? es muy probable que lo puedas hacer tu capacidad es infinita...... solo dependera de cuanto te quieras a ti mismo.

  • Limitaciones; que solo dependen de ti,; un ave sabe que puede volar; Juan Salvador gaviota desafío su propia naturaleza; y es que no debemos simplemente quedarnos con lo que sabemos sino ir mas allá; el pez solo sabe que vive en el agua cuando lo sacan de allíLas limitaciones son las que tu te pones en el cerebro.

No dependen de ti: las opiniones  de los demás, los afectos de los demás, los logros de los demás.......... solo depende de ti lo que "tu pienses, sientas y hagas hoy por ti mismo".

En psicología se llama pensamiento crítico; yo siempre digo que es esa caja de resonancia con ruido que tenemos todos en la cabeza y que alguien le dio cuerda hacia el lado contrario y escuchamos cualquier ruido absurdo; pero cuando lo sincronizamos y le damos la fuerza necesaria a esa cuerda en sentido correcto, puede darnos la música mas bella del mundo....... nada es casualidad....... 

 

Shalom Hermanos

Feliz Pascua

 

Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario