lunes, 17 de julio de 2017

Resultado de imagen para masoneria

Librepensamiento
solo eso
Hace algunos meses fui vetado en un foro de Masones..................... el motivo: "La intolerancia". Lo más divertido de esto es que uno de los paradigmas de un masón es precisamente "La tolerancia"; esto es comprensible, somos al fin y al cabo.........hombres;  "seres perfectos que creen en su imperfección",  y digo esto porque escuchamos a diario en nuestros templos que somos imperfectos y estamos desbastando nuestras imperfecciones; me atreví un día a decir: "Yo no soy imperfecto; el G:.A:.D:.U:. en toda su creación no ha hecho nada al azahar,  ni mucho menos imperfecto; es el hombre mismo que al nacer ha asumido el rol de imperfección y vicios, la perfección esta dentro nuestro así como la verdad, esta ahí, quizás algunas personas no lo ven pero es comprensible, viven con una venda en los ojos".......... el iniciado ha abierto esos ojos, ha podido no solo ver la luz, ha podido darse cuenta que al abrir los ojos todas sus acciones tienen un fin, pero sobretodo esas acciones son consientes..............caminar por la calle, ir a trabajar, conversar con la gente.......... estar con los suyos; todo adquiere un matiz distinto cuando ves con los ojos de esa perfección porque ves a  tu alrededor solo eso:  "cosas maravillosas"............... y es por ello que deje aquellos foros de Masones en donde encontré cualquier cosa menos fraternidad y mucho menos respeto, encontré personas con la venda aun en los ojos.
Sigo siendo criticado y eso es muy interesante porque alguien que no me conoce se atreve a opinar sobre mi, pero sobretodo sobre lo que pienso y he aquí la otra paradoja de estas personas que al retirarme creen que soy Intolerante.......... un masón es un Librepensador; y dentro de nuestra Orden se escucha y se respeta la opinión de otro hermano así no estemos de acuerdo porque su verdad quizás no es la que yo veo hoy pero en el camino del aprendizaje cada uno tiene su propia verdad que es la que enriquece la nuestra..............la gran verdad........... nuestra vida misma.
A lo largo de mis años de Masón he tenido que ver esto en cada momento; hace algunos años un Hermano se molesto cuando exprese mi voz de protesta frente a un hecho que agredía al tall:. en el cual trabajaba................ demostrando su gran amor fraternal simplemente se fue y dejo de dirigirnos la palabra, me hizo recordar el hecho de salirme de un foro, sin embargo ahí es donde radica la gran diferencia.......... yo sigo expresando mi pensamiento. Hoy mora en el Or:. Et:. y la pregunta es: Emprendió ese viaje luego de haber cumplido su trabajo aquí? Cuantos de nuestros H:.H:. han partido y simplemente.............. se fueron.
Estamos haciendo bien nuestro trabajo aquí nosotros y para continuar luego allá?
Estamos aprendiendo que la verdadera tolerancia empieza por uno mismo a la hora de tener que luchar con ese enemigo que nos pone trabas día a día que es nuestro Ego?
 y es que a un Masón no hay que decirle lo que se tiene o no tiene que hacer, porque hacer lo correcto.............. es la gran Obra....... es estar con los Ojos abiertos.
"Nuestras acciones determinar nuestro andar, nuestro compromiso determina nuestro aprendizaje, pero sobretodo nuestro amor determina nuestro compromiso de vida"
Es precisamente este camino el que nos introduce en la Masonería, en ese círculo de aprendizaje y conocimientos................. pero recordemos que dentro de un círculo, siempre habrá otro círculo y dentro uno mas y mas................... la pregunta es ¿en que circulo te encuentras?
Hace unos días os invoque a cumplir una de las partes de vuestro compromiso de Masón y es de aportar a la Log:. económicamente para cumplir con Nuestro tesoro..... Algún H:. me dijo que sea específico en cuanto a cada H:. y sus aportaciones. yo Os pregunto después de haberos dicho todo esto.................. Es Necesario????
 
Fraternalmente....."
 
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario