miércoles, 5 de marzo de 2014

Postura y respiracion


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

L:.I:.F:.

POSTURA Y RESPIRACION

Autor: M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy (“Conversando con el Aprendiz”)

Luego de la tenida El H:. Aprendiz hace unos días me dijo lo siguiente:

-      La postura en una tenida está orientada de tal manera que parece o simula al del Faraón; sin embargo muchas veces resulta incómoda.

Mi Querido Hermano Apr:. La mente y el cuerpo es lo que estudiamos en ese mandil tan hermoso que llevas; hay una parte que es la mente y otra el cuerpo; mas los dos están juntos no separados en el mandil al igual que en tu ser. Pues la mente y el cuerpo en realidad son uno solo, la mente es cuerpo y el cuerpo es mente, sin embargo uno gobierna al otro intrínsecamente para generar esa energía que se necesita.

¿ Recuerdas el silencio inicial?.

-      Sí, es para meditar y concentrarse.

Y como crees que puedes alcanzar tal grado de meditación

-      ¿Por la oscuridad?

Y por algo más que es la respiración. Sabes que es lo primero que hace el ser humano al nacer?

-      mmmm……respirar.

Exacto, lo primero que el ser humano hace al venir al mundo es Inspirar, llenar los pulmones de aire y de vida. Entonces lo primero que debemos aprender es a respirar, si bien es un estímulo casi imperceptible, cuando logras dominarlo estarás consiente de tu cuerpo e inmediatamente dominaras la mente y viceversa.

-      ¿Solo respirando?

Cierra los ojos e imagina algún día en que hayas sentido ira y rabia…. ¿recuerdas como respirabas?

-      Si.

Pues en este instante hazlo!! Respira como si estuvieras con mucha ira y rabia. ¿Que sientes?

El aprendiz empezó a jadear con la respiración e inmediatamente dijo:

-      Siento ira y rabia, siento como la sangre corre por mis venas como si realmente estuviese en ese estado de enfado.

Lo ves. Solo respirando has logrado que tu cuerpo sienta algo a lo que está acostumbrado a hacer. Ahora respira como cuando estas enamorado, como cuando estas con tu pareja abrazados.

Nuevamente el aprendiz cerro los ojos y empezó a respirar dando inspiraciones y espiraciones largas, abrió los ojos y dijo:

-      Me siento bien, siento bienestar.

Exacto; eso es lo que debes aprender; que puedes despertar situaciones y emociones de tu mente con solo respirar adecuadamente. Imagina que en un momento de ira eres consciente de tu respiración y por más difícil que sea la situación, respirases pausadamente como cuando estas enamorado. Pues simplemente la ira desaparecería y actuarias con amor aun ante la adversidad. Ahora, recuerdas que cuando el ser humano está en estado de alerta generalmente se queda quieto?

-      Si, a veces nos inmovilizamos.

Perfecto, la inmovilidad que experimentamos en la posición del Faraón era utilizada precisamente para que la mente este siempre alerta y no se distraiga con el movimiento. Has notado que algunas personas están sentadas y mueven un pie

-      Si le dicen el síndrome del pie movedizo en la psicología.

Pues es un signo de que la mente de esa persona también está inquieta y no puede estar concentrado y mucho menos puede alcanzar un a grado de meditación. La estática del cuerpo hará que tus pensamientos estén donde tengan que estar y no en la parte física de tu cuerpo.

Entonces con tu respiración puedes aquietar tu mente y con tu mente puedes manifestar externamente tu concentración. El Faraón en la antigüedad tenía esa postura de no cruzar ni sus manos ni sus pies para que la energía fluya libremente y se conecte con su centro superior. De igual manera los pitagóricos tomaban esta postura para ejecutar la doble escuadra; es decir el ángulo perfecto para que los campos energéticos simplemente estén alineados.

-      Entonces sentándome de esta manera adquiriré un grado de meditación?

Más que eso, el perfecto grado de concentración y armonía con el universo; ¿ves nuevamente todos los símbolos?

-      Sí, es el universo.

El universo fluye espontáneamente sin que el hombre intervenga, el G:.A:.D:.U:. Hace posible que esa maravilla funcione a la perfección; ¿quien es el hombre para interrumpirlo o para modificarlo? Pues solo estamos aquí para entrar también en esa armonía; estamos aquí para que esta obra simplemente sea perfecta, estamos aquí para conectarnos todos con el universo.

Ahora una última pregunta…………… ¿A qué te dedicas en tu vida diaria?

-      Soy Abogado……

Respuesta equivocada; te pregunte…… A que te dedicas? No te pregunte ¿quién eres?

-      Ah………….me dedico la Abogacía.

Pues bien, yo me dedico a la práctica Médica……………………. No soy Médico. En la medida que tú te identifiques con una profesión pues serás simplemente eso. Aquí no eres Abogado ni yo médico, aquí nadie es más que nadie; aquí todos somos iguales; aquí somos seres únicos aprendiendo esa conexión con el universo que muchas personas no comprenden, aprendemos la simbología para sacar lo mejor de nosotros. Te vuelvo a hacer otra Pregunta: ¿Que eres realmente?

-      Soy un ser humano dentro del universo, soy parte de él y junto con mis hermanos estamos en busca de la verdad y la lograré por ser un hombre libre y de buenas costumbres………………….. Soy un Masón.

 

 

1 comentario: