Librepensamiento:
Mi abuela siempre decía: "Los sueños de realizan de la noche a la mañana, por ello se cumplen de la oscuridad a la luz".
Hacia esta referencia a lo mal tomado que era el dicho; el sueño decía ella, empieza en la noche y termina en la mañana y todo lo que suceda ahí puede ser tu mayor deseo o tu peor pesadilla.
Ya pasados los años le pregunte sobre el verdadero significado y me respondió:
Cuando deseas algo y lo sueñas, debes darte cuenta que partió de la oscuridad de la noche y fue a la luz del día; esto significa que cuando deseas algo es porque careces de ello y harás tu mejor esfuerzo en conseguirlo; debes concentrarte en eso, no en lo que quieres porque eso llegara solo; te concentraras en lo que "deseas", el problema es que gastaras energía y tiempo y perderás el veredero enfoque en lo que "quieres".
Le pregunte: ¿querer no es lo mismo que desear en los sueños?
Sonriendo me dijo:
deseas lo material y quieres lo espiritual o lo esencial; pero si tienes lo que quieres vivirás en paz y si deseas lo que no tienes vivirás perdido, porque después desearas algo mas; si consigues un auto luego querrás el que es mas moderno y así te perderás en el tiempo; pero si quieres lo que tienes tus deseos desparecerán porque empezaras a disfrutar lo que tienes......
muy desconcertado le replique: parece trabalenguas.....
mirándome a los ojos me dijo: eres feliz con lo que tienes?
si - respondí.
"Entonces empieza a desear no perderlo........."
Hoy, casi 40 años después despues de esa charla, aprendí de esa charla a amar cada momento de mi vida para no perderlo...... y darme cuenta que un buen día no es las cosas buenas que te suceden; un buen día es cuando disfrutas todo lo que te sucede.
R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
R:.L:.S:. Progreso Universal N°16
No hay comentarios:
Publicar un comentario