A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
In deo fiducia nostra
L:.I:.F:.
LADRILLO O PIEDRA
(Conversando con el Aprendiz)
Luego de la última tenida note que el aprendiz quedo un poco desconcertado cuando hablamos del desbaste de esa piedra tosca; le pregunte si había entendido la alegoría:
- En realidad si, lo que me pareció extraño fue que un H:. se refirió a que no confundamos construir un tempo con piedra que con ladrillos….
Ah eso…
- Hay alguna diferencia?
Por supuesto; mira, un ladrillo es un elemento construido por el hombre, es moldeado a la forma que se requiere, cocinado a altas temperaturas y a la vez se le da el color que uno quiere.
- Y la Piedra?
Pues es única y ha sido hecha por la misma Naturaleza, la misma que ha sido creada por el G:.A:.D:.U:. Asimismo su material es incorruptible, es sólida y debe ser desbastada para darle forma y sea capaz de amoldarse a otra similar.
- La diferencia la hace quien lo creó entonces?
Por supuesto, pero hay una diferencia aún más grande; el ladrillo posee poros, si lo sumerges en el agua se humedece todo; mientras que la piedra no, si la sumerges al agua se moja por fuera, si la rompes te darás cuenta que por dentro está seca.
- Y eso hace la diferencia?
El hombre es creado a Imagen del Hacedor, del Universo......del G:.A:.D:.U:., significa que su esencia vive dentro de nosotros y nunca se pierde, esa piedra eres tú; por fuera puedes mojarte, es decir que por fuera puedes tener un color, una religión, una forma de vestirte, pero por dentro todos tenemos lo mismo y somos iguales, un Masón descubre esto desde su iniciación; un ladrillo al ser simplemente una aleación de materiales se puede hasta humedecer por dentro y malograr; si el hombre se identifica y se convierte en ladrillo fácilmente dejara que esa capa externa se interiorice y se convierta en lo que por fuera quieren que sea.
Una piedra tiene imperfecciones que deben ser desbastadas con mucho cuidado para posteriormente ser pulida y es allí también donde está la diferencia de ese ladrillo.
- Un ladrillo no se pule….
El pulimiento sirve para sellar la piedra y hacerla totalmente impermeable e incorruptible y que pueda encajar exactamente con las demás; ese pulido será tu próximo trabajo. Mientras tanto solo el desbaste. Hoy hemos aprendido algo importante en nuestro camino: “El material del que estas hecho determinara la obra a la que estas destinado”.
R:.L:.S:.”Progreso Universal N° 16”
Vall:. De Lim:. Or:. Del Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario