jueves, 8 de mayo de 2014

Habia una vez un Hermano

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
L:.I:.F:.
 
HABIA UNA VEZ UN HERMANO
 
Autor: M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy (“Conversando con el aprendiz”)
 
Hace algunos días acudí a visitar una logia con un aprendiz de mi logia. Encontré a un Hermano que hacía mucho tiempo no iba a nuestros trabajos Logiales, al acercarme a saludarlo, simplemente estiró su mano y siguió su camino.
El aprendiz muy consternado por el hecho me pregunto:
-      ¿Ocurre algo con aquel hermano?
Si, hace algún tiempo dije algo que no le agrado y simplemente se fue de mi logia y deicidio no tener contacto con los demás HH
-      Pero eso no es fraterno….
Bueno, recuerda que en la Masonería existen hombres y no conciencias. El día que las conciencias se apoderen de la Masonería,  nuestra orden cambiara……algunos le llamamos “despertar”. El nacimiento simbólico es para que te des cuenta que el despertar es espiritual.
-      Pero aun así…………. Me parece poco Cortez lo que hizo
No estamos aquí para juzgar a nadie, no estamos ni siquiera para juzgarnos a nosotros mismos.
-      ¿Pero usted lo conoce?
No. En realidad no lo conozco y  yo estoy aquí desbastando mi piedra tosca primero para conocerme a mí y no para conocerlo a él, lamentablemente ese concepto que es tan básico en nuestra Orden muchos hermanos no lo saben y viven llenos de resentimientos y rencores o simplemente revanchismos. Lo más probable es que en su vida diaria lo encuentres haciendo lo mismo……… un Masón lo es las 24 horas del día.
-      Eso no es de Masones
Bueno, es de Masones simplemente ser Masones, ni siquiera pedir disculpas sirve muchas veces, por eso un Masón no Agradece nada, un Masón es agradecido, recuerda siempre esto "Dar gracias por algo te hace ser equitativo en las cosas; ser agradecido por algo te hace solidario; pero vivir agradecido por todo............... te hace ser una Mejor persona.
-      Y que pasa con esos hermanos?
Pues como siempre digo: Nunca entendieron la Masonería, lo ves muy mayor y sigue creyendo que saber un ritual o estar 30 años en la orden lo hacen más masón, sin embargo te hace más Masón no saber el ritual sino vivirlo, dentro y fuera de los templos.
-      Todo esto maestro suena muy raro, se imagina que un aprendiz como yo veo esto y no es lo que pensaba?
Es uno de los motivos que muchos aprendices se decepcionan de la Masonería, porque creen encontrar dentro una verdadera fraternidad y todos en armonía; pero es parte del aprendizaje el encontrar hermanos así, es muy importante, porque permite como siempre poder decir: Yo no quiero ser así, ese ego es ajeno a mí ser. Tan Es así que cuando dices algo y alguien no está de acuerdo, al final el que estas mal muchas veces eres tú. Como saber si lo que dices es lo correcto o como saber que te expresaste correctamente?
-      No lo se…..
Muy simple, cuando le extiendes la mano a un hermano y él te abraza, pero cuando pasa de largo como este Hermano, simplemente el equivocado es el. Como te dije no debemos juzgar a nadie, la palabra se le dio al ser humano para comprenderse con otro ser humano, pero lamentablemente se ha usado a lo largo de la historia, para calificar las cosas y los hechos; el silencio muchas veces dice más cosas de las que podemos decir con una palabra.
Cuando observas la naturaleza estas siendo protagonista de las cosas, no la calificas, más cuando te expresas de ello ya juzgaste, si el bello o feo, bueno o malo, si es rojo o azul………… si te das cuenta solo observando eres parte de aquel hermoso regalo del G:.A:.D:.U:. que es el propio universo.
Pero sin el lenguaje el mundo sería un caos?
Una cosa es el lenguaje y otra cosa es la Palabra; el primero te sirve como medio de expresión y comunicación mientras que el Don de la Palabra es un regalo divino para poder simplemente expresar tus sentimientos, pero aun así hasta con el mismo silencio lo puedes hacer, es por ello que no debemos usar la palabra por cualquier cosa ya que es ahí donde muchas veces otra persona la interpreta a su manera y genera una reacción inadecuada. No estamos aquí para interpretar las palabras por eso la simbología es tan importante.
El Masón lo primero que debe aprender es el Silencio, el lenguaje se nos impuso desde que nacemos, español, inglés, francés, etc. casi como se nos impuso inclusive  la religión, como se nos impuso ideas de que debemos hacer, que metas seguir e inclusive que profesión debes seguir…………….. si te das cuenta tu quizás no escogiste nada de lo que eres en el mundo profano…..
-      Suena conspirativo…..
Algunas personas lo llaman así, sin embargo eso es vivir como un esclavo; el hombre debe buscar esa libertad primero en su mente, estamos llenos de ideas "Llena tu cabeza de Ideas y con los años tendrás tu propia ideología; libera a tu mente de ideas y con los años tu mente estará libre; mientras menos ideas tengamos de las cosas más rápido aprenderemos a apreciarlas y no seremos capaces de emitir juicio de nada", eso es parte de la libertad de la que siempre hablamos.
-      Ser libre es no tener juicio de nada?
Exacto, mientras encuentres hermanos con actitudes como la que has observado, veras de lo que te hablo, que el entró en la Masonería pero La masonería nunca le entro a él. Muchas veces no estarás de acuerdo con las opiniones de otra persona sin embargo son tan respetables como las tuyas…..
-      Tolerancia!!
Exacto, pero la tolerancia es una herramienta para ser usada y no para tenerla como un cliché; es por ello que te digo que mejor es no hablar, no usar esa palabra más que para expresar un sentimiento, yo dije una vez algo que incomodó a alguien y ya vez el resultado; bueno aprendí a quedarme callado en la mayoría de veces…………………pero también aprendí  que así pasen los años seguiré aprendiendo de solo observar.
-      La observación es el mejor Maestro
Si, y contra él no hay lenguaje que valga……………..un símbolo es eso. Solo ten en cuenta algo “ese símbolo que llevas en la solapa no te dice quién eres, te hace recordar quien no debes dejar de ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario