viernes, 7 de septiembre de 2012


LA BELLEZA DE UNA COLUMNA
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
Las tenidas que tenemos los masones siempre son un motivo de Alegría ya que nos reencontramos con nuestros HH:. y podemos compartir de ese refrigerio espiritual que semana a semana nos alimenta de Sabiduría y de Energía de la buena.
Nuestros queridos Aprendices tienen siempre trabajos que cumplir, la guía adecuada de nuestro Segundo Vigilante le dará las pautas adecuadas en su proceso de aprendizaje en cuanto al simbolismo de Nuestra Logia. Hace unos días un aprendiz se cruzó conmigo y me dijo que debía hacer un trabajo sobre la Columna“B”; me mostró su trabajo que presentaría con Nuestro Vigilante; me pareció muy bien elaborado, había recurrido a buenas fuentes bibliográficas y había desarrollado muy bien aquel primer trabajo encomendado.
Sin embargo le hice una pequeña pregunta: ¿te has dado cuenta que a tu columna se le dice ¿“La columna de la Belleza”? Entonces sería bueno que hables un poco sobre “La Belleza”.
El aprendiz me miro con asombro y me dijo ¿pero cómo podría yo definir la belleza desde el punto de vista de la Masonería? Bueno le dije, te voy a contar algo que me sucedió hace unos meses:
En el día de la Madre, mi hijo de 10 años iba a participar en su escuela en la “Velada a Mamá”, cantaría en el coro y por cosas del destino iba a ser la primera vez que no acudiría yo. Mi esposa tenía una agenda en su trabajo realmente recargada y con el tráfico terrible que enfrentamos hoy en día, ella llegaría con las justas al momento que los chicos del coro actuarían.
Pues bien; el ansiado día llegó, mi esposa llegó un poco tarde a la actuación en el auditorio de la escuela, pero justo en el momento que estaba tomando asiento, el telón se abrió y apareció un coro de 20 niños cantando las canciones más bellas que se puedan escuchar ese día alusivo a las Madres. Para mi esposa estaba claro que Joaquín no solo es un niño bueno y aplicado sino que brillaba aquella noche en el coro; pero claro es la percepción de todas las madres en realidad.
Luego de la interpretación de varias canciones, los aplausos estallaron en aquel recinto y mi esposa noto algo muy raro, muchas mamás volteaban a mirarla con una gran sonrisa como si algo bueno hubiese hecho ella. Al terminar dicha actuación todos los padres salieron a un salón en donde había una exposición de pinturas de los chicos hechas a sus Madres. Entre aquel mar de gente mi esposa buscaba el trabajo de mi hijo, conforme avanzaba se iba topando con personas que la abrazaban y sonreían, una de ellas la abrazó fuertemente y con lagrimas en los ojos le dio un fuerte beso en la mejilla.
Confundida y casi desorientada se iba acercando a esa gran pared y pudo distinguir el nombre de Joaquín. Se quedo frente a aquella hoja de papel, se le detuvo la respiración y sus ojos empezaron a enrojecerse, comenzaron a brillar terminando en miles de lágrimas luego de ver que había una hoja de papel con una silueta pintada en lápiz y sin rostro. Abajo había una nota que decía: “Disculpa mamá si no te puse rostro, pero no me alcanzarían lápices ni colores para poder dibujar tu belleza”.
Ahora entendía el porqué toda la gente la miraba; no paraba de llorar, simplemente ella reflejaba la belleza que los ojos de un niño de 10 años que en su expresión más pura no puede ni siquiera atreverse a plasmarla en un papel.
Mi querido Aprendiz, la “Belleza” que vas a experimentar es la de los primeros años de Masón, recuerda que “los años” que te han dicho que tienes, son equivalentes a los primeros años de vida; Entrar en una Logia es abrir los ojos y ver que esta es tu Madre; así como ese mandil te representa la materia y el espíritu; allá afuera tienes una Madre terrenal a la que amas, aquí esta Madre es Espiritual y debes también aprender amarla y Respetarla pero también debes verla con los Ojos del alma, solo así podrás descubrir que la belleza esta en tu Interior y que es sinónimo de Pureza, entrar a tu Logia y poder expresarte dentro de ella solo hará que saques lo mejor de ti…………………………dime querido Aprendiz…………….¿no es belleza eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario