jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuento: El Masón que no podía despertar

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
L:.I:.F:.
CUENTO: EL MASON QUE NO PODIA DESPERTAR
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
Suena el despertador; son las 5:30 am y como todas las mañanas abro los ojos, me siento al borde de la cama, inspiro fuertemente el aire tres veces, miro al Este y me incorporo, como siempre me dirijo al baño me estiro y me dispongo a ponerme mi traje de deporte, un viejo polo, un short y mis zapatillas; enciendo la caminadora me pongo mis audífonos y empieza el día.
Desde esa caminata estacionaria de 25 minutos veo aclarar el sol por la ventana que da al jardín de mi casa, veo como la luz del día ilumina de a poco el verde césped que resplandece con las gotas del rocío mañanero que a lo largo del día se evaporarán.
Luego de entrar a la ducha y recibir mi baño matutino con un gigantesco chorro de agua me voy vistiendo para empezar el nuevo día…………………que día es hoy? Miércoles pienso……………………Mercurio!!! Día del Hermes Trimegisto, día de Sabiduría, día de pensar, día de administrar mis pensamientos; ayer fue Martes…………Marte!!! Dios de la Guerra, día de pelea, día de lucha contra mi enemigo más cercano, mi Ego!
Sentado tomando un café muy amargo y un jugo de Naranja, mi esposa me queda mirando ¿Qué piensas cuando estás en la caminadora?, me dice.
En realidad no pienso mucho, solo me dejo llevar por mis pasos e imagino que estoy caminado por la playa, que estoy próximo a llegar a mi meta y que al empezar este día necesito primero llevar de mucha sangre a mis tejidos y cargarlos de Energía para poder irme a cumplir con mi trabajo diario, con mi labor de cada día, porque cada día tiene un significado en la vida, cada día es distinto y está dedicado a trabajar tu cuerpo y tu espíritu. Ningún día puede ser igual, ningún día debe pasar lo mismo, ningún día se repite.
Al llegar a mi trabajo; reviso correspondencia, ordeno mis documentos pendientes y empiezo a atender a mis pacientes; uno a uno pasan por la consulta, mundos distintos, personas distintas, problemas distintos, formas de expresarse distintas, pero sobretodo capacidades de conocimientos distintas; unos mayores, otros más jóvenes unos niños, en fin, todos son completamente distintos; el mundo es tan variado que de hablarles a todos de la misma forma me convertirían en un autómata y a ellos en simples robots que deberían hacer lo que yo les digo.
Sin embargo luego de irse de la consulta ellos también vuelven a sus mundos, su familia, sus amigos y su trabajo. Todos se relacionaran de distinta manera con su entorno.
Al terminar mi labor diaria, regreso a mi hogar a compartir una cena con mi esposa e hijos, conversamos de lo que nos sucedió en el día reímos un poco, revisamos tareas por hacer en el colegio y en casa; nos sentamos frente a las noticias del televisor y luego todos a la cama; lavarse los dientes y el beso de las buenas noches.
Abro los Ojos por la mañana y empieza el nuevo día, miro el calendario y me dice “Miércoles”……………..casi sin pensarlo dos veces reacciono y pasó algo terrible; todo lo había soñado, en realidad recién Despierto!!!!
¿Deja vu? Me dijo mi esposa sonriendo; la miro y le digo: No! Algo peor, creo que me estoy volviendo rutinario.
Dentro de mi sueño hubo un llamado de atención: “Todos los días son distintos”. Casi sin querer y dentro de mi aparente conocimiento sigo enfrascado en “La rutina”,eso que hace que el ser humano se estanque, que no se mueva de donde está y que solo sirva para ser parte de un decorado de otras personas; algo así como los artistas extras de las películas que solo sirven para rellenar la fotografía.
Al llegar a mi trabajo no salgo de mi asombro de estar viviendo algo repetitivo en mi día a día; entra uno de mis pacientes se sienta y me explica sus males, sus exámenes de laboratorio me indican que anda mal con muchos aspectos por su mala alimentación. Sonriendo le explico que es lo que debe hacer: comer a sus horas, mejorar la calidad de nutrientes y temporalmente dejar de comer algunos alimentos cargados en grasas y azucares, tomar buenas cantidades de agua, una caminata de 40 minutos por día y bajar por lo menos 10 kilos de peso.
En la solapa de mi saco el distingue un símbolo que se le hace conocido, me aprieta la mano y me dice “Hermano”, muy contento le respondo de la misma manera.
Le explico que la medicación va a esperar debido que las primeras medidas son dietéticas y luego de un control sanguíneo reevaluare si requiere o no tomar pastillas para lo que le aqueja. Casi sin dudarlo me dice: ¿hacer dieta? No puedo!!!! Mejor tomo las pastillas de una buena vez.
Lo miro a los Ojos y le digo: ¿Un Masón que No puede?
Al Llegar a mi casa por la noche me quedé pensando en aquella respuesta tajante: ¡No puedo!..........................casi con la mirada perdida recobro la realidad, mi esposa me miraba: ¿En qué piensas?.......................en una cosa que se llama “Confianza”-respondo.
Recuerdas cuando entré en la Masonería? No conocía a nadie allí adentro, sin embargo a todos los trataba como hermanos, me demostraron a la vez que podía confiar en ellos y que mi camino dentro de ese templo iba a hacer madurar mi carácter, me iba a llenar de Fuerza y Fortaleza en mis decisiones futuras e iba a emprender el camino del conocimiento. Alguna vez me escuchaste decir: ¿No puedo?
Muy intrigada y casi desconcertada no me respondió más que un simple ademan dándome a entender que no tenía la menor idea de lo que le estaba diciendo. Le dije:
“La confianza viene de “Con” “Fiar” o sea“Con” “Fe”, es decir tener Fe; pero en qué?, pues en uno mismo; solo así creo que uno podrá confiar en los demás; es como “Ama a tu prójimo como a ti mismo”,si tú no te amas no amarás a nadie. Todo parte de uno mismo, entonces si tu eres capaz de hacer algo por ti mismo, serás capaz de hacer mucho por lo demás”.
Ahora me quedó claro, decir “No puedo” es decir que no soy capaz tampoco de hacer nada por los demás. Un Masón trabaja su piedra Tosca, desbasta las imperfecciones de su comportamiento y actitud, que es lo negativo de su vida……………………cambiar sus hábitos implica en realidad Mejorarlos, dominar esas pasiones que lo llevan a ser siempre un ser terrenal común y corriente y no un iniciado; entonces un Masón aprende a ser una mejor persona y no puede aprender a “¿Comer Mejor?”…………………un Masón dice: ¿No puedo?
Aplicado a la vida Diaria, No puedo levantarme temprano, no puedo tomar desayuno, no puedo ir al trabajo, no puedo hacer cola, no puedo dejar de leer tonterías, no puedo ceder el paso, no puedo………………no puedo………………..no puedo?????
Ringggggg!!!!!!!!!!!!!!! Suena el despertador, son las 5 y 30 de la mañana y me incorporo súbitamente al pie de la cama……………..miro el calendario y me doy cuenta que es Miercoles!!!!!!!!!!!!......................Al fin Desperté…………………….¡vaya Pesadilla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario