jueves, 12 de noviembre de 2020

 

Librepensamiento:

Cierta tarde llegando de la escuela, encontré a la abuela conversando con una visita; era la Tía Cristina, una amiga de su infancia que esporádicamente iba a tomar el te y unas magdalenas que traía de esa panadería cerca de su casa, que para mis 9 años ese lugar era como la casa del bosque de la bruja de Hansel y Gretel, llena de dulces.

Sin querer interrumpir su charla oí decir a mi abuela: “Pues si Cristina, mi nieto creo que es el Premio consuelo que me ha dado la vida”.

Un poco consternado, me fui a mi habitación con esa idea fija en mi cabeza dando vueltas: ¿soy un premio consuelo?. Pues creo que no me gusto mucho la idea y sentí hasta un poco de enojo.

Ya caída la tarde y fui a ver a mi abuela como de costumbre a leerle un libro; ella me esperaba con su gran sonrisa como siempre y me alcanzo “El Principito”.

Justo en el momento que iba a empezar a leer no pude mas con mi duda y enojo a la vez……. La mire fijamente y le dije: ¿Crees que soy un premio consuelo?

Mi Abuela soltó una gran carcajada bebiendo su te y casi se atora……… “es muy feo oír tras las puertas – me dijo.

Pero si; eres mi premio consuelo…….. A lo largo de mi vida, me han pasado muchas cosas, siempre esperando algo y a veces uno cree que Di-os se ha olvidado de una; cuando murió tu abuelo, cuando partieron mis hijos de casa, cuando me quede sola, cuando uno de ellos murió, cuando perdí la vista, cuando abandoné mi casa….. me han pasado muchas cosas no tan alegres la vida y a veces crees que Di-os te ha olvidado…… parece que no gane el Premio mayor…… sin embargo antes de morir yo creo que Di-os se acordó de tantos rezos míos y al fin me escucho……… y te puso en mi camino solo para decirme: No me olvide de ti……. ¿Ahora lo ves? que eres mi premio Consuelo?

Muy avergonzado se me empezaron a correr las lagrimas por mi mejilla y recién la entendí……. La abrace y mirándola a los ojos le dije: Gracias por considerarme un premio en tu vida.

Empecé a leer “El Principito” y mi abuela me detuvo justo en una frase “No se ve bien sino es con el Corazón, lo esencial es invisible a los Ojos”……

Hoy trato de enfrentar la vida como viene, con las cosas buenas y las cosas malas, ese momento y ese libro marco mi vida y me hizo comprender que mi abuela y yo éramos realmente amigos, yo quizás fui su premio al final de su vida, pero creo que ella fue el mejor regalo al principio de la mía y  así como la frase del Principito “serás para mi única en el mundo y seré para ti único en el mundo”

Shalom Hermanos

 

R:.H:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy

R:.L:.S:. Progreso Universal N16

No hay comentarios:

Publicar un comentario