viernes, 12 de septiembre de 2014

La Juventud



A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
L:.I:.F:.
LA JUVENTUD
 
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
La juventud no es un período de la vida, sino un estado del espíritu; se dice que es el producto de una voluntad, una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva; es la victoria del coraje sobre la adversidad de la vida; no se envejece por haber vivido muchos años sino por haber abandonado los ideales.
La piel se arruga  lo mismo que se arruga el alma; la piel se seca  lo mismo que se seca el alma; el miedo y la pérdida de la esperanza de hacer cosas para mejorar, terminan secándonos y convirtiéndonos en polvo; pero salimos del polvo y hacia él vamos; sin embargo,  existe gente que se convierte en polvo aun en vida; mueren antes que su cuerpo.
La tierra nos llama para unir nuestro cuerpo a ella; pero que sucede si nuestro espíritu sigue fresco?,  no moriríamos aún si nuestro cuerpo nos abandona.
Seguiremos siendo tan jóvenes como nos lo propongamos y tan viejos como lo querremos y la  vez seremos tan viejos como lo pensemos y tan jóvenes como nos sintamos. Los jóvenes se sorprenden con las maravillas de la naturaleza porque descubren cada día algo nuevo; sin embargo ¿hay algo que deje de maravillarnos cada día? si no perdemos esa chispa de admiración por la naturaleza llegaremos a ser jóvenes eternamente.
Nos maravilla el amor, la ternura de un niño, el sol, la luna, una flor........... un animal de la naturaleza; pero para ello hay que salir a buscar, abrir nuestras mentes y corazones, abrir nuestros sentidos a seguir maravillándonos de todo y a la vez sorprendiéndonos de nada, porque cada cosa en el universo esta allí por una sola razón y es que tu estés en  lugar correcto; si piensas que estas en el lugar equivocado........... ya estas viejo o quizás ya estas muerto.
La palabra clave es "Empezar", cada día cada minuto y en cada respiro...... siempre empezar;  nunca terminar, nunca terminar de leer un libro porque hay que buscar otro, la lectura no termina;  no terminar de pintar un cuadro, pintar otro porque la imaginación no termina;  nunca dejar de escribir, ni de contar,  ni de amar.........................nunca perder la fe............. porque estas cosas son infinitas.
Mañana es el mejor día para empezar algo que no pude empezar hoy y hoy es el mejor día para continuar lo que no pude hacer ayer,  porque soy tan joven que tengo una eternidad para seguir haciendo muchas cosas mas.
Cada vez que alguien me dice que está viejo................... yo le digo que a pesar de los años:
A los 80 años Alejandro Graham Bell invento el teléfono.
A los 90 años Eamon de Valera fungió como presidente de Irlanda.
A los 100 años de edad Tesichi Igarish subió el monte Fuji en Japón.
A los 67 años, León Tolstoi aprendió a montar bicicleta.
A los 90 años, Arturo Rubinstein y Pablo Casals presentaban sus conciertos ante multitudes.
A los 94 años el famoso músico Leopoldo Stokowski firmó un contrato para grabar por los siguientes seis años.
y yo.................a mis 49 años estoy aprendiendo a tocar el saxo.........
 
Y tu que edad tienes?................ SUPONGO QUE ESO NO IMPORTA, porque seguimos siendo jóvenes.... aún.
 
“Dentro de un año desearás haber empezado hoy”.
 
R:.L:S:. Progreso Universal N° 16
Oriente del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario